PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl terremoto de Haití, una oportunidad y una urgencia para ejercer RS

El terremoto de Haití, una oportunidad y una urgencia para ejercer RS

El sismo de 7 grados en la escala Richter que sacudió ayer a Haití y a la República Dominicana, fue uno de los más fuertes registrados en los dos países que comparten la isla caribeña La Española.

haitiLos daños al momento son incontables en el país más pobre del Hemisferio Occidental. El edificio que albergaba la sede de Naciones Unidas en Haití se derrumbó; el Palacio Nacional, un hospital e innumerables viviendas también.

La tragedia ha motivado que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunciara una donación inmediata de 200 mil dólares para ayudar a las víctimas del terremoto. El titular del BID, Luis Aberto Moreno, señaló que el organismo también ha iniciado contactos con otros donantes para intercambiar información y coordinar acciones de respuesta.

El presidente Felipe Calderón expresó, en nombre del pueblo de México, su más sentida solidaridad con el gobierno y la sociedad de Haití y «ha girado instrucciones a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que establezca los contactos necesarios que permitan conocer con detalle las necesidades del Gobierno de Haití, a fin de apoyar con oportunidad a su población y a la normalización de la vida cotidiana en la isla».

Lo anterior abre una puerta para que individuos, ONG´s y empresas de todo tipo, ejerzan responsabilidad social en pro de combatir una catástrofe de proporciones incalculables. Todos pueden apoyar, cooperando en las cuentas bancarias, difundiendo información, promoviendo la ayuda y creando conciencia sobre lo sucedido ¿Qué organizaciones podrán responder en tiempo y forma ante este reto?

Incluso, desde mañana, la embajada de Haití en México, necesita voluntarios para ayudar a organizar y empaquetar los víveres.

Los datos de la Embajada de Haití en México pueden ser consultados aquí.

A los interesados en México, se les pide llevar medicamentos, agua embotellada y enlatados.
La dirección es Presa Don Martín No. 53, colonia Irrigación, en la delegación Miguel Hidalgo, D.F.
La embajada permanecerá abierta las 24 horas del día. No llevar ropa ni cobertores, no son necesarios en estos momentos.
Para quienes deseen donar dinero, pone a disposición la cuenta HSBC 4042482604.
Para mayor información los teléfonos son: 55802487 y 55572065
Asimismo se ponen a disposición dos correos electrónicos:
mailto:[email protected]
[email protected]

2 COMENTARIOS

  1. Me gustaria hacer un servicio comunitario para ayudar en lo que mas se pueda a esta isla… sera que hay alguna manera de llegar al lugar para ayudar ? agradeceria su pronta respuesta.
    att

    Wendy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR