PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaEl Tecnológico de Monterrey presenta la película nominada este año al Oscar...

El Tecnológico de Monterrey presenta la película nominada este año al Oscar como Mejor Largometraje Documental, Which Way Home

· El documental retrata el difícil camino que emprenden niños migrantes centroamericanos y mexicanos a Estados Unidos, sin compañía de sus padres.

En el marco de la celebración de la tercera edición del Festival Internacional de Cine en Derechos Humanos (FICDH), hoy se presentó en el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, la película nominada este año al Oscar como Mejor Largometraje Documental, Which Way Home, realizada por la estadounidense Rebecca Cammisa.

Esta película documental trata sobre los niños centroamericanos y mexicanos que intentan emigrar solos e ilegalmente a Estados Unidos, emprendiendo un viaje peligroso a cuestas del tren que cruza México y al cual ellos llaman “La Bestia”.

Cammisa explicó en el panel de prensa que se llevó a cabo previo a la proyección del filme, que mucha gente en Estados Unidos no conoce el sufrimiento por el que pasan estos niños migrantes que buscan llegar a toda costa a Estados Unidos; así que consideró que era necesario hacer una película que viviera con los sujetos y conociera de cerca lo que viven en su travesía.

Which Way Home recién se estrena en México gracias a su participación en este Festival, que ha sido organizado por Fundación Cinépolis, el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe y otras instituciones interesadas en la protección y promoción de los derechos humanos, el cine y la responsabilidad social.

A través de esta iniciativa, lo que se busca es contribuir a generar una conciencia colectiva sobre temas socialmente relevantes, y a su vez, la promoción de una cultura de entendimiento y respeto, expresó esta tarde la Directora Ejecutiva de Fundación Cinépolis y Organizadora Ejecutiva del FICDH, Lorena Guillé–Laris.

Por su parte, Lillian Briseño, Directora Adjunta de la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, explicó que “esta proyección reafirma el compromiso del Tecnológico de Monterrey en la formación de profesionistas que alcancen la excelencia y nunca pierdan de vista la sensibilidad y la consciencia social, tal y como lo logra Cammisa en su documental.”

Comunicado de prensa
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR