PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEl Tec de Monterrey, Cd. De México, lanza exposición de negocios ‘verdes’

El Tec de Monterrey, Cd. De México, lanza exposición de negocios ‘verdes’

De 200 empresas en 2004, hoy hay 1,500

Tal vez no lo sepa, pero el aceite desechado por las cocinas de Sanborn’s van a dar a las instalaciones de Total Energy Systems, empresa fundada por Jorge López Morton, en donde es convertido en biodiesel para trenes o barcos.

De acuerdo con Isabel Studer Noguez, esta empresa forma parte de lo que ella llama una «revolución callada» que en México provocó que de apenas 200 empresas que estaban enfocadas en negocios sustentables hace 4 años, hoy existan más de mil 500.

Algunas de ellas son innovadoras, como la de López Morton, explica la directora del Centro de Diálogo y Análisis sobre América del Norte del ITESM, Campus Ciudad de México.

Otras son empresas ya existentes, como fabricantes de regaderas que han destacado sus líneas de productos ahorradores de agua, como un elemento de sustentabilidad que proponen al mercado.

«La variable de la sustentabilidad ya llegó, ya se instaló.

«Es un elemento que ves claramente en las grandes multinacionales y no se puede marginar el mercado mexicano. Hay una revolución callada», dijo Studer.
Empresas con estas características estarán reunidas por cuatro días a partir del 27 de abril en la primera Expo Negocios Verdes que organiza la institución educativa en sus instalaciones de la Ciudad de México.

La intención, explicó Studer, es que el encuentro sirva para ordenar y orientar a los emprendedores pequeños y grandes involucrados en negocios que promuevan un mercado sustentable.

En esta serie de exposiciones, conferencias y talleres, participarán desde multinacionales como Sempra, hasta pequeñas empresas que luchan por ser rentables, informó.

El congreso, que tendrá como conferencista principal al columnista de The New York Times, Thomas Friedman, pretende exhibir decenas de productos que cumplan con el mismo propósito ambiental.

El encuentro se ordenará en ejes, dijo Studer: construcción, energías renovables, responsabilidad social, manejo del agua, e innovación.

«El encuentro va de la mano del nacimiento del Parque Tecnológico, junto al Campus de Ciudad de México (del ITESM)», destacó la académica.

En este marco, el Tec lanzará la carrera de Ingeniería en Desarrollo Sustentable.

«Mis expectativas son que despertemos una conciencia en el sector empresarial, de que hay oportunidad de generar negocios verdes.

«El tema de cambio climático ofrece una oportunidad para generar una nueva cultura emprendedora», explicó Studer.

Reforma, Negocios, pag. 7
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

tec-monterrey

4 COMENTARIOS

  1. es bueno dar a conocer este tipo de noticias y empezar a promover mas acciones encaminadas al rescate y cuidado de la ecología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR