Notas

El “social media” y la defensa de las mujeres

redes sociales

Cada vez es más frecuente ver cómo las redes sociales juegan un papel preponderante en las luchas sociales, los desastres naturales o la educación en nuestros tiempos. Sin embargo, un aspecto fundamental en el cual el social media ha tenido (y tiene) un lugar decisivo, es en la defensa de los derechos humanos y de la mujer.

Desde las trincheras menos imaginadas, las mujeres hoy en día se defienden y defienden su derecho a ser las protagonistas que escriban la historia. A este respecto, el social media ha sido fundamental para construir desde ahí una sociedad mejor.

Phumzile Mlambo-Ngcuka, la directora ejecutiva del departamento de las Naciones Unidas para la Equidad de Género y el Fortalecimiento de la Mujer (U.N. Women), llegó al punto de asegurar, en el marco de una cumbre convocada por un popular sitio de internet, que “los tweets pueden ayudar a detener la violencia en contra de las mujeres”. La ex vicepresidenta de Sudáfrica explicó que los hombres pueden ayudar mediante tuitear en defensa de la mujer, tomar la palabra en las conversaciones sobre el tema, así como combatir los sitios que denigran a las mujeres.

Desde otras trincheras, vemos a mujeres que ocupan, con gran éxito, lugares clave en el desarrollo de la tecnología, el marketing, los medios y las organizaciones, gubernamentales o no. Nombres como Sarah Haines, corresponsal de ABC News o Rachel S. Haot, Jefa del Departamento Digital de la ciudad de Nueva York, entre otras muchas mujeres por todo el mundo, nos muestran felizmente cómo, cada vez más, el social media está hecho por, y para, las mujeres.

Fuente: Merca2.0.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario