PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental El Sello Verde

El Sello Verde

Rafael Sánchez no se da abasto.

La venta de papel y productos de cartón reciclado de la empresa capitalina Creartón crece 25% anual. Y en los últimos meses, la demanda de papel reciclado para impresión y escritura de su mayor cliente, el gobierno federal, explotó.

Gracias a un programa institucional de compras verdes, la compañía, fundada en 2000, aprovechó las rendijas que firmas más grandes dejan en el mercado de papel reciclado para vender a dependencias como el Instituto Mexicano del Petróleo, la Secretaría de Agricultura, el INEGI y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, además de otras 10 a las que ya vendía. “La oportunidad de negocios que ha traído el interés (del gobierno) por el desarrollo sustentable es brutal”, comenta Rafael Sánchez, director general de Creartón. Él inició su negocio en 2000, cuando la Semarnat decidió hacer compras verdes.  

Expansión     Opinion : – – P52-58 –

Artículo anterior
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

  1. Además de fomentar un estilo de vida más verde, debemos considerar que el consumo de este tipo de productos ayuda a otros sectores económicos y a salvaguardar los recursos naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR