PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl reciclaje como oportunidad de negocio

El reciclaje como oportunidad de negocio

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac) se pronunció a favor de promover un esquema de comprobación de compras de primera mano de materiales para reciclaje para que así los microempresarios reciban un incentivo fiscal y colaboren con la construcción de una “economía verde”.

Asimismo, la organización propone dar privilegios a quienes compren y utilicen los residuos sólidos de plástico dentro del país, pues la mayoría de estos son importados o vendidos a países como China que utilizan las botellas de plástico PET para fabricar ropa.

Esto fue dado a conocer durante la presentación de las propuestas de la Anipac para los candidatos a la presidencia de la república, como parte de los siete lineamientos principales que esta industria sugiere para fortalecerse.

Eduardo Martínez, Presidente de la Asociación, presentó estas medidas y señaló que junto con el establecimiento de tarifas de energía eléctrica más competitivas, fomento a los bienes de capital, la búsqueda de equilibrio arancelario entre materias primas y productos terminados, apoyo para invernaderos nacionales y estabilidad en el tipo de cambio, son los pasos necesarios para impulsar el desarrollo industrial durante los próximos seis años.

Comentó que si bien todas las medidas son relevantes, buscarán privilegiar las orientadas al reciclaje y procesamiento de residuos dentro del país, pues son las que mayores oportunidades de negocio ofrecen.

En el sector de la pequeña y mediana empresa, las iniciativas de sustentabilidad y conciencia económica son cada vez más comunes y gran parte de los empresarios dedicados a la recolección y venta de desperdicios se ubican dentro de esta categoría.

Actualmente, la industria del plástico genera al país más de 20,000 millones de dólares al año, además de 165 mil empleos en 4 mil 200 empresas.

Fuente: Elempresario.mx
Publicada: 3 de abril de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR