PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl Rainbow Warrior III, la nueva embarcación de Greenpeace, ya está en...

El Rainbow Warrior III, la nueva embarcación de Greenpeace, ya está en los mares

El Rainbow Warrior III, la nueva embarcación de Greenpeace, comenzó este 14 de octubre su labor en defensa del medio ambiente.

Rainbow Warrior IIIEn una pequeña ceremonia en la costa de Alemania, un nuevo guerrero del arcoiris, el Rainbow Warrior III, primer barco construido por y para Greenpeace, izó sus velas para surcar los mares.

Este barco continuará la importante labor de los navíos de la organización… sus velas lo llevarán a los lugares más recónditos de los ecosistemas marinos.

Construido como un buque de campaña, el Rainbow Warrior III cuenta con modernos equipos de comunicaciones, dos lanchas rápidas y puede transportar un helicóptero. Puede llegar a los sitios más recónditos para documentar y mostrarle al mundo las amenazas ambientales que enfrentamos. Pero además es un buque eco-eficiente, su marco único de mástiles en forma de A soportan 1260m2 de velas, ayudando a mantener su huella de carbono al mínimo y haciendo de ésta, una de las embarcaciones más ecológicas de su clase.

Todos los detalles fueron diseñados pensando en la sustentabilidad, desde la pintura a base de silicio en el casco, la madera certificada FSC en sus cabinas, hasta los sistemas de reciclaje a bordo y el sistema biológico de tratamiento de aguas residuales. El nuevo guerrero del arcoiris será propulsado e impulsado por el sol y el viento, y contará con la opción de pasar a un sistema diésel eléctrico eficiente energeticamente cuando haya mal tiempo.

Las embarcaciones de Greenpeace han ayudado a los activistas a situarse frente a los arpones para salvar a las ballenas, a detener los vertidos al mar de barriles de residuos tóxicos y radiactivos, a bloquear envíos de madera ilegal y a poner fin a los ensayos nucleares. Muchas de las mayores victorias del medio ambiente se han ganado con el apoyo de los Rainbow Warrior.

La construcción del Rainbow Warrior III fue pagada gracias a las más de 100.000 donaciones de personas que comparten el reto de Greenpeace: ganar la batalla por el futuro del planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR