PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialEl racismo en la historia del Spiderman de París

El racismo en la historia del Spiderman de París

Un superhéroe acaba de surgir en la capital de Francia y salvó la vida de un niño que estuvo a punto de caer de un edificio. Aunque el racismo en la historia del “Spiderman de París”, también dio mucho de que hablar.

La historia…

Mamoudou Gassama, mejor conocido como el Spiderman de París, es un inmigrante de 21 años, que escaló un edificio en tan solo 30 segundos para salvar a un niño que se encontraba colgando de la orilla de un balcón.

Los vecinos del edificio confirmaron que el niño de 4 años, que estaba a cargo de su padre, se cayó del balcón de arriba pero que de algún manera logró sostenerse.

De acuerdo con el portal CNN, mientras otros observaban, él se puso en acción. Escaló por el exterior del edificio antes de agarrar del brazo al niño y llevarlo a un lugar seguro. A Gassama le tomó menos de 30 segundos escalar el edificio, lo que le valió el apodo de «Hombre Araña» o «Spider-Man» en algunos titulares.

https://www.instagram.com/p/BjUNNYYl2Eq/?utm_source=ig_embed

«No lo pensé, subí y Dios me ayudó», le dijo al presidente francés, Emmanuel Macron, quien invitó a Gassama al palacio del Elíseo y le ofreció la ciudadanía francesa. A Gassama también se le ha ofrecido un trabajo en el cuerpo de Bomberos de París.

Como muestra de gratitud, el presidente francés, Emmanuel Macron, decidió otorgarle la concesión de la nacionalidad francesa a Mamoudou Gassama.

Incluso lo invitó al Palacio del Elíseo en donde le agradeció su acción; le entregó una medalla y un reconocimiento. Además, Macron le propuso integrar el servicio cívico de los bomberos de París.

Racismo en la historia del Spiderman de París

El caso de Mamoudou ha causado emoción en el país y en el mundo. Además de que diversos medios e incluso la clase política francesa le agradecen y comparten correcta la decisión de otorgarle la nacionalidad.

Sin embargo, para la asociacion SOS racismo, este acto por parte de Emmanuel Macron, solo resalta el racismo que existe en el país y en el mundo.

En un comunicado señalan que el caso del migrante, que se encontraba residiendo en situación irregular en Francia, recuerda útilmente que: «las personas en situación irregular son seres humanos, con el inmenso valor que han mostrado en su peligroso viaje a Europa”.


Incluso Mamouduo señaló que de no haber sido por esta situación, seguiría luchando por acceder a una mejor calidad de vida y por obtener la nacionalidad.

Los internautas por su parte, reaccionaron ante el caso señalando que el racismo sigue y que Francia ha endurecido sus reglas con respecto a los inmigrantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR