PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental'El proyecto sí es sustentable

‘El proyecto sí es sustentable

El Subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Semarnat, Mauricio Limón, descartó que el proyecto carretero Lerma-Tres Marías pase por zonas donde se presentan los valores más altos de precipitación pluvial.

«El proyecto sí representa una oportunidad de desarrollo sustentable, que es el equilibrio entre lo ambiental, lo económico y lo social, de tal manera que hablar de lo ambiental exclusivamente no es sustentabilidad», precisó Limón. Recordó que, desde mediados del año pasado, los gobiernos del Edomex y de Morelos presentaron una solicitud para desarrollar el libramiento, la cual fue rechazada por presentar inconsistencias.

Aclaró que, por parte de la Semarnat, los trámites ambientales se cumplieron, aunque desconoce si los promoventes ya tienen los permisos de carácter municipal y estatal por donde pasará el libramiento.

Ante el anunció de que Greenpeace promoverá recursos legales para frenar el proyecto, el funcionario federal precisó que la Semarnat no defiende la carretera, sino los actos de autoridad.

Reforma, Ciudad, p. 2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR