PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEn preparación para los retos del futuro, el primer Instituto WISE para...

En preparación para los retos del futuro, el primer Instituto WISE para el Liderazgo en la Educación prepara a líderes universitarios

El Instituto WISE para el Liderazgo en la Educación anunció el día de hoy que en su primer seminario a llevarse a cabo en Doha, Qatar del 18 al 21 de octubre del 2010, ofrecerá la bienvenida a 12 líderes educativos provenientes de nueve países del mundo.

En una clase maestra que tendrá una duración de tres días y medio, se ofrecerá coaching basado en experiencias a realizarse en pláticas, talleres y casos de estudio donde se expondrán temas universalmente relevantes y que incluyen mejores prácticas en administración institucional, estilos de liderazgo académico, toma eficaz de decisiones y manejo de recursos y de personal. Además, en el seminario se explorarán temas relacionados a la gobernabilidad, como por ejemplo el trabajo en equipo con juntas de gobierno y de consejo, la labor con autoridades gubernamentales y con ministerios de educación. También, los participantes tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias y desafíos, y tendrán la posibilidad de ayudar a darle forma a sesiones futuras que lleve a cabo el Instituto.

El Instituto WISE tiene como finalidad preparar a líderes educativos de todos los sectores para las tareas y responsabilidades que tienen por delante, y en particular aquellos que han sido recién seleccionados y provienen de países en desarrollo. El primer Instituto WISE para el Liderazgo en la Educación se está enfocando en el tema de la educación superior y se ofrecerá en afiliación con las organizaciones Asociación Internacional de Presidentes de Universidades (International Association of University Presidents) y el Instituto de Educación Internacional (Institute of International Education).

Uno de los resultados de la Cumbre de Innovación Mundial para la Educación (WISE) realizada en el 2009, fue el consenso de que los líderes en el campo de la educación recién designados debían beneficiarse de la aportación de capacitación específica, así como de las oportunidades para compartir experiencias. Como resultado de dicha Cumbre, se fundó el Instituto WISE para el Liderazgo en la Educación, como un reflejo del compromiso de la iniciativa WISE a la promoción y el apoyo de proyectos reales que impacten positivamente la educación mundial.

En palabras del Dr. Abdulla bin Ali Al-Thani, Director de WISE de la Fundación Qatar, «el Instituto WISE atiende una variedad de las Prioridades Estratégicas para la Educación Global que surgieron precisamente de la Cumbre WISE 2009. En mi opinión, estamos hablando de un evento parteaguas, ya que cumple nuestro compromiso de ofrecer resultados constructivos de la Cumbre. Estos líderes educativos serán clave para poner en práctica ideas innovadoras y así transformar la educación para el mundo del mañana. Participarán con todo tipo de ideas que compartirán entre sí, aparte de que también cumplimos con nuestra meta de aportar una plataforma en la cual se puedan compartir mejores prácticas”.

Se espera que entre los líderes educativos del Instituto WISE surgirá una red de colegas que sirva para facilitar la comunicación e interactuar en torno a los problemas y desafíos compartidos, así como sus posibles soluciones. Los seminarios tienen el potencial de propagar tendencias innovadoras en todas partes del mundo, ya que las prácticas educativas que se lleguen a establecer para estos líderes del futuro serán de interés para miles de alumnos y maestros.

El Dr. Michael Adams, presidente electo de la Asociación Internacional de Presidentes de Universidades expresó, «el Instituto WISE para el Liderazgo en la Educación busca desarrollar y mejorar el entendimiento y las capacidades necesarias para la siguiente generación de los líderes mundiales en el tema de la educación».

Los 12 líderes en educación superior que asistirán a este primer seminario provienen de Bangladesh, Palestina, Colombia, Ghana, India, Irak, Pakistán, Sudán y Egipto.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR