PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEl primer ferry eléctrico surcará las aguas de Noruega

El primer ferry eléctrico surcará las aguas de Noruega

En asociación con la naviera noruega FJellstrand, Siemens desarrolló el primer ferry de transporte de automóviles alimentado por electricidad. El buque, de unos 80 metros de longitud, puede transportar hasta 120 vehículos y unos 360 pasajeros. A partir del 2015 comenzará a operar la ruta Lavik-Oppedal, en la nación escandinava.

Las baterías de la embarcación son recargadas en las escalas del viaje, en un procedimiento que no demora más de 10 minutos. Esto permitirá reducir los consumos de combustible fósil que realizan los barcos de la naviera, que ascienden a un millón de litros de diesel por año solo para cubrir esa ruta, lo que provoca emisiones de dióxido de carbono de 570 toneladas métricas y 15 toneladas métricas de óxido de nitrógeno. Esas emanaciones dañinas para el medio ambiente serán eliminadas gracias al nuevo método eléctrico.

El buque fue diseñado especialmente para adaptarse a los requerimientos de la alimentación a electricidad. El casco fue construido en aluminio en lugar de acero y en vez de utilizar un motor a diesel, el ferry está equipado con motores eléctricos alimentados con baterías que pesan alrededor de 10 toneladas. Con estas modificaciones, el buque eléctrico pesará solo la mitad que uno convencional.

El aspecto crucial de esta implementación es la recarga de baterías que lleva apenas 10 minutos. Por su capacidad limitada, en las dos pequeñas ciudades intermedias que visita el ferry, solo puede proporcionarse una carga limitada de electricidad, por lo que las fuentes principales de alimentación se encuentran en cada una de las dos terminales portuarias. Esto permite recargas completas en los destinos y cargas menores en las escalas.

Cientos de ferrys conectan la parte continental de Noruega con sus islas a través de los fiordos. Por su diseño innovador, el Ministerio de Transporte noruego le concedió a la empresa Norled (que operará el buque desarrollado por Siemens y Fjellstrand) la licencia para operar la ruta hasta 2025.

Fuente: Ecosistema

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR