PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl primer Día Internacional de la Niña

El primer Día Internacional de la Niña

Hoy 11 de Octubre de 2012 se conmemora por primera vez el Día de la Niña, como iniciativa de varias ONGs que hicieron campaña para que la ONU reconociera la importancia de tener un día dedicado a «ayudar a impulsar entusiasmo mundial para logar metas que mejoren las vidas de las niñas, proveyendo una oportunidad para que ellas demuestren su liderazgo y alcancen su potencial pleno»

Las niñas son, por su edad y género, uno de de los grupos más vulnerables del mundo, enfrentándose día a día a obstáculos para cumplir sus sueños y formar parte de la sociedad creadora de cambio.

Algunos datos al respecto:

* Solo un 30% de las niñas del mundo están inscritas en una escuela secundaria.

*Una de cada 7 niñas en países desarrollados es ofrecida en matrimonio antes de los 15 años.

*En Estados Unidos, el 54% de las violaciones a mujeres suceden antes de que la víctima tenga 18 años, y en todo el mundo, millones de niñas son forzadas al trabajo sexual.

Para conmemorar el día, el portal de CNN preguntó a algunas de las líderes del mundo qué le dirían a su «Yo de 15 años» si pudieran darle un consejo. Aquí traducimos algunas de las respuestas:

* «Asegúrate de continuar creyendo en lo que sabes sobre ti misma, y mantente fiel a tus creencias» Melinda Gates ,filántropa co fundadora de la Fundación Bill & Melinda Gates.

*»Nunca pienses que alguien sabe mejor que tú lo que es mejor para ti. Cree en tu camino y no pidas tantos consejos. Aprende a quedarte callada para escuchar tu propia voz. Depende de ti: será silenciada o lograrás rugir». María Shriver, periodista y activista

*»No le tengas miedo al fracaso. No dejes que las experiencias negativas-y siempre habrá muchas-te saquen de tu camino (…) muchas situaciones que en el momento parecen tus peores reveses acabarán llevándote a tus mejores oportunidades, en formas que no puedes imaginar». Arianna Huffington, fundadora y editora en jefe del Huffington Post Media Group.

1 COMENTARIO

  1. que bueno que se preocupen por las niñas ya que son muy vulnerables y ya es tiempo de que todos hagamos un cambio yo por mi parte de niña sufri violacion por parte de un tio ycomo niña te sientes sola y muy impotente ante un gran mounstruo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR