PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEl primer aeropuerto sustentable del mundo estará en Uruguay

El primer aeropuerto sustentable del mundo estará en Uruguay

banner-horizontal-cemex-01
Uruguay se perfila para convertirse en uno de los países más ecológicos con la implementación de una gran construcción sustentable hacia el año 2016. Se trata del nuevo Aeropuerto Internacional de Carrasco Montevideo, el cual será el primero en el mundo que se abastecerá de energía renovable.

La estructura pretende funcionar tratando de ocasionar el menor impacto ambiental posible, y aprovechando las energías alternas con ayuda de la tecnología, por medio de un parque solar que cubrirá los requerimientos energéticos de dicho aeropuerto.

El parque solar contará con una extensión total de 4 hectáreas, con paneles fotovoltaicos instalados en el inmueble que generarán de 3 a 4 megavatios, los cuales tendrán una inversión de alrededor de 10 millones de dólares.
aeropuerto sustentable
La concesionaria del aeropuerto, Puerta del Sur, explicó que planean iniciar con la construcción durante el segundo semestre de 2014, para en 2016 dejar de utilizar combustibles de origen fósil.

No solamente se recurrirá a la energía solar, también se instalarán 3 turbinas eólicas con el objetivo de lograr la operación del aeropuerto al 100% con energía renovable en un plazo de dos años.

“Que Carrasco sea el primer aeropuerto del mundo basado en energías limpias nos parece una excelente carta de presentación del país”, expresó Ramón Méndez, director nacional de Energía de Uruguay.

Ciertamente el proyecto de Uruguay es ambicioso ya que la demanda energética que exige un aeropuerto es alta, pero cada vez se vuelve más necesario instar por fuentes de energía limpia para evitar generar mayor contaminación de la que ya de por sí producen los aviones y agravar el problema del calentamiento global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR