PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl precio real del agua

El precio real del agua

De acuerdo con una nueva investigación de Trucost para The Economics of Ecosystems and Biodiversity (TEEB), los costos ambientales y sociales del consumo de agua a nivel mundial suman aproximadamente 1.9 billones cada año. El año pasado, debido a la peor sequía que ha sufrido Estados Unidos en 50 años, hizo que los precios de producción se elevaran aún más.

La brecha entre precios y abastecimiento crea oportunidades

Gran parte de las materias primas que utilizan las empresas depende directamente del agua, sin embargo, ya existe una brecha entre la oferta y la demanda de agua, y en 2030, la demanda de agua será superior a la oferta en un 40 por ciento.

Alrededor de la mitad de la producción industrial de China y el 40% de sus productos agrícolas con alta demanda de agua, se producen en 11 de las regiones más secas del país. Debido a que el precio del agua en esas regiones se encuentra entre los más bajos del mundo, el mercado crea un incentivo para que los minoristas ofrezcan servicios las regiones con escasez a pesar del alto riesgo de sequía o daños en el suministro a largo plazo.

Aplicando el costo real del agua para la optimización de negocios

TruCost estima que el costo real de un metro cúbico de agua oscila entre $ 0.10 donde es abundante y $ 15 en las zonas de escasez extrema. Las empresas pueden beneficiarse de esta amplia gama y alinear el uso del agua con su disponibilidad para evaluar nuevas inversiones en la infraestructura, estrategias de contratación y cartera de productos.

Por ejemplo, una empresa puede incluir el verdadero valor del agua, no solo el precio de mercado actual, junto con los elementos tradicionalmente presupuestados en el ajuste de valor actual neto (VAN). Yarra Valley Water encontró que cada metro cúbico de agua conservada ofrece 6 dólares en daños evitados contra el medio ambiente. Así, la selección de un proyecto que utiliza 1 millón de m3 de agua al año, evitaría $6 millones en costos ambientales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR