El papa había creado esperanzas de esta posibilidad cuando abrió en agosto una comisión para estudiar el papel de las mujeres en la Iglesia católica.

El papa Francisco reafirmó su posición de que las sacerdotisas no serán permitidas en la Iglesia católica, añadiendo que es probable que nunca pase.

«Sobre la ordenación de mujeres en la Iglesia católica, la última palabra es clara y fue dicha por San Pablo II y eso permanece», dijo el papa durante una rueda de prensa en un vuelo este martes desde Suecia.

Un periodista sueco le hizo la pregunta al papa y tras su respuesta le volvió a preguntar: ¿Nunca? ¿Jamás?

«Si leemos cuidadosamente la declaración de San Pablo II va en esa dirección, sí», añadió el papa.

Antes había dicho que no estaba abierto a ordenar mujeres sacerdotes, pero estas afirmaciones indican que la cuestión está definitivamente cerrada.

Francisco había creado esperanzas en los que apoyan la ordenación de mujeres cuando en agosto creó una comisión para estudiar el papal de las diaconisas en la Iglesia católica.

Fuente: CNN

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact