PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEmma Watson está escondiendo libros feministas en el metro de Londres

Emma Watson está escondiendo libros feministas en el metro de Londres

Algunos usuarios del metro de Londres han podido encontrar este 2 de noviembre un libro escondido en escaleras mecánicas, entre folletos de información o en los vagones. La obra es Mom & Me & Mom, autobiografía de la escritora Maya Angelou centrada en la relación con su madre, y el hecho de que hubiera decenas de ejemplares desperdigados no ha sido cosa de un despiste masivo de lectores ni una maniobra de la editorial del título. Ha sido la actriz Emma Watson quien los ha colocado.

https://www.instagram.com/p/BMSFySJlhWW/?taken-by=emmawatson

Watson avisaba en sus redes sociales la noche del 1 de noviembre: «Hoy estoy escondiendo en el metro copias de Mom & Me & Mom para Books on the Underground», contaba la actriz. Books on the Underground es un proyecto comunitario de bookcrossing –dejar libros para que otros futuros lectores los encuentren– en el que, de forma periódica, sus participantes se organizan para dejar libros en el metro de la ciudad. En esta ocasión, con ayuda de Watson, han repartido 100 ejemplares.

El libro que la actriz ha escondido en el suburbano no es fruto de la casualidad: Mom & Me & Mom es la obra que toca leer en noviembre en Our shared shelf («Nuestro estante compartido»), el club digital de lectura feminista que la actriz arrancó el pasado enero. Sobre el libro, la actriz ha escrito en la página que «es una historia sobre la conexión especial entre madre e hija, dos mujeres que encontraron una manera de avanzar y de formar un vínculo profundo y duradero de amor y apoyo». Fue la última de las siete autobiografías que la autora estadounidense escribió –en 2013, solo un año antes de su fallecimiento a los 86 años– y todavía no está traducida al castellano.

https://www.instagram.com/p/BMSHByylwn5/

Our shared shelf es una comunidad abierta que actualmente cuenta con más de 140.000 usuarios. En su página, Watson explica que la idea de montar un club de lectura feminista surgió cuando comenzó a leer libros sobre igualdad tras ser nombrada embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres. Desde las Naciones Unidas, la actriz también ha lanzado HeForShe, una campaña para promover la igualdad de género.

El funcionamiento de Our Shared Shelf es sencillo. «El plan es seleccionar y leer un libro al mes y comentarlo durante la última semana del mes», explica Watson en la página. «Yo postearé algunas citas y preguntas para empezar, pero me encantaría que esto creciera y se convirtiera en una discusión abierta con y entre todas vosotras». Parece que le funciona: todavía no ha cumplido un año y el foro ha sobrepasado los 25.000 comentarios. Además de Mom & Me & Mom, otros de los títulos que han comentado en la comunidad son El color púrpura de Alice Walker, Cómo ser una mujer de Caitlin Moran o la novela gráfica Persépolis, de Marjane Satrapi.

Además de dialogar sobre los libros, la página de Watson también cuenta con hilos de discusión sobre igualdad, machismo o problemas locales del feminismo en diferentes países. Y no es necesario dominarse con el inglés: el foro incluye una sección en castellano para hablar de los libros y temas que Watson propone.

Para apuntarse al club de lectura de Emma Watson, solo hay que registrarse en Goodreads –la plataforma literaria en el que está alojado el club– y hacer clic en el botón de Join Group.

Fuente: Verne

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR