RSE

El Pacto Global celebró 7 años en Argentina

El Pacto Global de Naciones Unidas conmemoró hoy los siete años de existencia en Argentina.

Durante un evento de prensa, que contó con la presencia de Martín Santiago Herrero, Representante Residente del PNUD en el país, la Red Argentina del Pacto Global aprovechó la excusa del aniversario para presentar dos nuevas publicaciones y manuales vinculados con el cumplimiento de los diez puntos del Pacto. “El Pacto Global debe ser una inciativa más amplia. El sector público y la sociedad civil se deben sumar”, desafió Santiago Herrera a un auditorio conformado por ejecutivos de empresas firmantes y periodistas.

Dentro de los logros más importantes del Pacto en estos años, pueden destacarse la conformación del Banco de Prácticas de RSE on-line más grande del país (hay 555 Comunicaciones de Progreso presentadas a la fecha); la institucionalización de una Cátedra itinerante de RSE que se realiza en alianza con Universidades (en mayo se lanza la V Cátedra en la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM); la edición de un boletín electrónico de noticias; y una Serie de Publicaciones sobre temas clave de la RSE como la lucha contra el trabajo infantil, la eliminación de la discriminación en el empleo y la ocupación; el combate a la corrupción, entre otros.

La Red Argentina del Pacto Global cuenta hoy con casi 350 firmantes, según datos que ofreció el Punto Focal de PNUD en la inciativa, Flavio Fuertes. Esto la coloca entre las 8 redes más numerosas sobre un total de 80 en todo el mundo.

Principios laborales del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Guía para empresasEn esta Guía se explican de forma sucinta cada uno de los cuatro principios laborales del Pacto Mundial: la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva, la eliminación de toda forma de trabajo forzoso u obligatorio, la abolición efectiva del trabajo infantil; y la eliminación de la discriminación en el empleo y la ocupación. También se ofrece un repertorio de material clave de la OIT conexo con estos principios.

Una de las publicaciones presentadas fue Principios laborales del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Guía para empresas. En esta Guía se explican de forma sucinta cada uno de los cuatro principios laborales del Pacto Mundial: la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva, la eliminación de toda forma de trabajo forzoso u obligatorio, la abolición efectiva del trabajo infantil; y la eliminación de la discriminación en el empleo y la ocupación. También se ofrece un repertorio de material clave de la OIT conexo con estos principios.

Fuente: Comunicarseweb.com.ar
Publicada: 26 de abril 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]