PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...El oscuro secreto de Amazon: ¿Está ocultando información sobre su impacto climático?

El oscuro secreto de Amazon: ¿Está ocultando información sobre su impacto climático?

Amazon, el minorista en línea más grande del mundo e importante proveedor de servicios en la nube ha recorrido un largo camino desde que fue fundado por Jeff Bezos. Con casi 136 millones de dólares en ingresos y aproximadamente 1,5 millones de trabajadores, Amazon es un ejemplo icónico de la era de Internet, según información publicada en Edie.

No obstante, el compromiso que tiene su responsabilidad social con la inversión sostenible en los planes de jubilación de sus empleados se mantiene como un secreto de Amazon. Esto incluso en un contexto en el que las inversiones sostenibles no son únicamente una urgencia para mitigar los riesgos climáticos, sino que son un factor que ya está impactando en la economía global. ¡Te compartimos los detalles!

El secreto de Amazon y la acción climática

La compañía con sede en Seattle, junto con Comcast, empresa que ofrece servicios de televisión por cable ha sido señalada por la organización sin fines de lucro As You Sow de bloquear mociones de los accionistas que les obligarían a divulgar más información relacionada con los impactos climáticos de sus fondos de pensiones.

As You Sow ha dicho a los representantes de los medios que ambas firmas han presentado solicitudes de «no acción» a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de los EE. UU: Las resoluciones exigían que dichas empresas establecieran cómo están protegiendo a los empleados del riesgo climático derivado de dónde invierten las pensiones de los empleados.

As You Sow ha argumentado que, debido a que las inversiones con alto contenido de carbono aumentan los riesgos sistémicos relacionados con el clima a través del tiempo, invertir de esta manera aumenta la probabilidad de rendimientos decrecientes. Por el contrario, si la economía global se mueve más rápido de lo esperado en la transición hacia las bajas emisiones de carbono, las inversiones con altas emisiones de carbono pueden generar rendimientos reducidos porque pueden convertirse en activos varados.

secreto-de-Amazon-

Amazon oculta información sobre la inversión responsable en pensiones

Tanto Amazon como Comcast han argumentado que los accionistas no tienen derecho a la información sobre el riesgo climático derivado de sus planes 401(k) —en los Estados Unidos se refiere a una cuenta de pensión personal de contribución definida patrocinada por el empleador— predeterminados para el personal.

De acuerdo con As You Sow: «A los empleados que ahorran para su futuro se les sigue negando la libertad de invertir de la forma en que quieren invertir». Este es el segundo año en que la ONG presenta resoluciones solicitando a Amazon y Comcast que aborden el riesgo climático en sus planes de pensión.

«Es una cuestión de libertad personal, y estas empresas niegan esa libertad al ofrecer opciones de inversión predeterminadas llenas de combustibles fósiles, deforestación, prisiones privadas y empresas de armas».

Andrew Behar, director ejecutivo de As You Sow.

Esto oculta el secreto de Amazon…

En una de las presentaciones ante la SEC, Comcast «solicita respetuosamente» que la información sobre las operaciones comerciales ordinarias de la empresa, incluidos los beneficios y la compensación de los empleados, no debe hacerse pública. Y, argumenta que la junta no tiene responsabilidad por los planes de pensión.

Un portavoz de Amazon mencionó que la firma no ha cambiado su posición desde el año pasado. En ese entonces, declaró: «Nuestro plan 401(k) ha ofrecido durante muchos años a los participantes una opción de inversión evaluada por los criterios ambientales, sociales y de gobierno (ESG, por sus siglas en inglés). Además, los administradores de la mayoría de las opciones de inversión principales del plan actualmente consideran e integran factores ESG en sus procesos de administración o selección de valores». Entonces, ¿por qué el secreto de Amazon?

As You Sow argumenta que, al no responder a la creciente demanda de «opciones de inversión sostenibles y seguras para el clima» por parte de los trabajadores, las empresas «no solo están exponiendo a sus trabajadores al riesgo financiero relacionado con el clima, sino que también pueden tener problemas con la contratación y retención de empleados».

Personal listo para renunciar por falta de RSE

KPMG, la empresa de soluciones de mercado publicó recientemente una investigación sobre lo que considera «renuncia climática», un fenómeno que involucra a los empleados que dejan sus trabajos o rechazan ofertas de trabajo porque no están impresionados por las promesas y el desempeño de los empleadores en relación con temas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

El estudio también reveló que una quinta parte de los trabajadores de oficina del Reino Unido rechazarían un trabajo por motivos ESG. Además, casi un tercio de las personas han investigado a fondo el enfoque ESG de una empresa antes de solicitar un puesto allí. Lo cual coincide con otros análisis que apuntan a que las personas están dispuestas a renunciar ante la falta de compromisos sociales y ambientales de las empresas.

Finalmente, el secreto de Amazon y Comcast habla de la falta de responsabilidad social de estas empresas, que continúan intentando silenciar las preocupaciones válidas de sus accionistas. Por lo que Grant Bradski, coordinador de la iniciativa de inversión sostenible de As You Sow, afirma: «Las encuestas muestran que la gran mayoría de los empleados quieren que sus ahorros para la jubilación estén en opciones de inversión sostenibles y seguras para el clima».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR