PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorEl nuevo modelo de Jóvenes Emprendedores

El nuevo modelo de Jóvenes Emprendedores

Mientras el panorama económico internacional se deteriora, México empieza a sentir el principio de lo que será uno de los años más difíciles en las últimas cinco décadas, con una cartera vencida de la banca comercial por arriba de10%, un peso que se devalúa a niveles históricos de14.50 pesos por dólar y anuncios de una contracción de la economía mexicana en octubre cercana a 1 por ciento.

En este difícil contexto adquiere particular relevancia el esfuerzo de algunas dependencias federales para introducir programas innovadores que ayuden a contrarrestar los efectos de la recesión mundial.

Así destaca el trabajo de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, particularmente de José Luis Sevilla, director general de Capacitación e Innovación Tecnológica y de Marisol Rumayor, directora del Programa Nacional de Emprendimiento, quiénes nos sorprendieron en el 2008 con programas innovadores para emprendedores e incubadoras. Este año lo han vuelto a hacer.

Con el nuevo modelo Jóvenes Emprendedores, diseñado por ambos funcionarios y el apoyo del Tecnológico de Monterrey, el Instituto Politécnico Nacional y la Fundación E, se pretende sensibilizar este año a 3,000 jóvenes estudiantes con talleres de 10 horas presenciales y 30 virtuales, para que abran su empresa.

El Economista, “Tecno Era PYME”, Empresas y negocios, p. 28

15010900408

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR