PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl nuevo iPad 3 incrementa en un 38% su impacto medioambiental

El nuevo iPad 3 incrementa en un 38% su impacto medioambiental

ipad-3-handEl nuevo iPad3 tiene un mayor impacto medioambiental que su predecesor, al aumentar un 38 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero por unidad, de acuerdo con los informes de producto hechos públicos por Apple.

En concreto, la firma de Cupertino ha calculado que durante la vida útil de cada nueva tableta se emitirán a la atmosfera un total de 180 gramos de CO2, frente a los 130 gramos de este gas producidos por el iPad2, según la documentación consultada por Servimedia.

Este incremento tiene lugar tanto en la fase de producción donde hay un aumento de un 1 por ciento, y se alcanza el 67 por ciento del total, como en el consumo de los usuarios, es decir la cantidad de energía necesaria para su recarga, que supone un aumento de dos puntos porcentuales, pasando del 23 al 25 por ciento del total.

Por otro lado, se mantiene el mismo nivel de emisiones que se produciría por el reciclado de los dispositivos, que se sitúan en el 2 por ciento del global; y respecto al transporte de la mercancía se ha logrado una ligera disminución al pasar del 9 por ciento al 6 por ciento del total.

En cuanto sus componentes, la compañía declara que está libre de plomo, cadmio y mercurio. Se ha reducido en cinco gramos por unidad la cantidad de aluminio usado, al pasar de 140 gramos a 135 gramos, pero hay un aumento significativo en peso de la batería que pesaba 131 gramos en el iPad2 frente a los 205, que pesa en esta nueva versión.

Por último, la paquetería de cada uno de las tabletas tiene un 13 por ciento de material, lo que permite incrementar en un 52 por ciento el número de unidades que se pueden transportar en avión respecto al modelo original.

Fuente: ElEconomista.es
Por: SERVIMEDIA.
Publicada: 8 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR