RSE Turismo Sustentable

El movimiento que une a miles de voluntarios, ¿en la playa?

limpiando playa

Fundación Grupo Modelo y Voluntarios Modelo, se unen una vez más para la conservación de playas.

rsz_voluntarios6

Las playas son los lugares que más visitamos cuando salimos de vacaciones, sin embargo, muchos de estos paradisíacos lugares han dejado de serlo, porque algunos de los turistas que tiran basura dentro y fuera de las costas, no tienen conciencia de que esta práctica puede ser letal para el ecosistema marino.

Sin duda, la naturaleza nos regala estos maravillosos paisajes y otros más para tomar un descanso, ¿pero te has puesto a pensar cual es la responsabilidad que tenemos con estos ecosistemas?

Ante esta situación gobierno, organizaciones sociales y el sector empresarial han decidido unirse a favor de la conservación de bosques y océanos; a través de campañas para concientizar sobre el cuidado ambiental.

Fundación Grupo Modelo, Corona y Voluntarios Modelo, son un ejemplo de cómo con pequeñas acciones, podemos regresarle un poco de armonía a nuestras playas, por medio del movimiento La Playa te llama.

Este movimiento busca que miles de personas se unan como voluntarios, para limpiar y conservar algunas playas de nuestro país y con el apoyo de instancias gubernamentales de cada estado.

limpiando playa

Uno de los tres pilares importantes de Fundación Grupo Modelo es el cuidado del medio ambiente, y no solo en las operaciones de la compañía, sino en realizar acciones que benefician de manera inmediata a la comunidad y que a su vez tienen un impacto positivo en el país.

En 2015 el movimiento reunió a cerca de 3,000 voluntarios en playas de 12 estados de la República Mexicana y se recolectaron 45 toneladas de basura, gracias a la ayuda de voluntarios que decidieron regalar algunas horas de su tiempo a estos lugares.

Este año el movimiento tuvo lugar en 14 de playas de 14 estados de la República de manera simultánea, con el único propósito de crear conciencia y que estos maravillosos lugares se sigan conservando limpios.

Las playas donde se realizaron las actividades de limpieza este año fueron: Playa Tortugas en Quintana Roo, Playa Bonita en Campeche, Playa Arista en Chiapas, Playa Juluapan en Colima, Playa Progreso en Yucatán, Playa La Bocana en Oaxaca, Playa Sayulita en Nayarit, Playa Hornos en Guerrero, Playa Los Muertos en Jalisco, Playa Norte en Sinaloa, Playa Algodones en Sonora, Playa del Sol en Tabasco, Playa Miramar en Tamaulipas y Playa Villa del Mar en Veracruz.

Además, Fundación Grupo Modelo planea crear un día específico para el Día de Limpieza de Playas, el último sábado de agosto de cada año; no para seguir limpiando playas, sino para festejar la conservación de estos maravillosos lugares.

limpiando playas

Nuestra labor es inspirar a más voluntarios, no solo para crear conciencia con nuestras playas, sino la conservación del medio ambiente». Marcela Cristo, Directora de Sustentabilidad Social Corporativa y Fundación Grupo Modelo.

Aunque por desgracia actualmente nuestro planeta está sufriendo impactos ambientales y la mayoría son provocados por el hombre, debemos unirnos con pequeñas acciones para hacer grandes cambios.

Acerca del autor

Marisol López

Comunicóloga titulada por la Universidad del Valle de México, apasionada por la web y otras herramientas que están en la red, amante de la radio y la tecnología.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact