PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl material de tu escrito

El material de tu escrito

Por: Jerold Panas – 15 segundos

Cada escritor posee su estilo único de redacción. (Sí, sí, ya sé… puede ser escritor o escritora). Pero siempre es una buena idea sugerir una que otra cosa para ayudarte a crear un documento que tenga la fuerza y urgencia necesaria.

Véndele al Lector. No te eches para atrás tratando de presentar con demasiada objetividad los hechos. Sí, claro, tienes que decir la verdad y debes presentar tus argumentos de tal forma, que el lector se sienta impulsado a sacar su chequera. Debes vender y debes pedir en ese orden.

Recurre Primero a las Emociones… y Luego al Intelecto. Personaliza las estadísticas haciendo uso de historias reales y estudios de Caso. Resístete a lo mundano. Platica el caso de tu paciente enfermo del corazón, o el de la chava cuya vida cambio con la beca que le dieron. Describe el primer paso de un niño con parálisis cerebral. Platica la historia de Juanito, un delincuente que ha cambiado su vida, gracias al grupo de Boy Scouts que lo acogió. No seas sutil, sé específico, usa nombres propios y si logras que el lector vibre y se le ponga la carne de gallina… ¡Felicidades, estás a punto de recibir un donativo!

Leer más
Afila tus Palabras Esmeradamente. Algunas palabras son más positivas y más poderosas que otras. Cuando hables de tu proyecto, explica las cosas maravillosas que logrará y no las que lograría. Nunca pidas ayuda, por el contrario, habla de la oportunidad de participación que se le ofrece al donante. Enfócate en los logros increíbles a pesar de las instalaciones deficientes, en lugar de describir un lugar escuálido e inseguro en el que la organización no puede desempeñar un trabajo decente. ¿Te acuerdas qué padre era recibir un regalo de Navidad o de Cumpleaños? Un regalo es algo divertido, con connotaciones sumamente positivas. Un compromiso, contribución, o incluso donativo, no tienen la misma magia y emoción que la palabra: regalo. (donación)

Interrumpe la Lectura con Encabezados y Subtítulos Interesantes. Crea espacios de pausa para que los lectores puedan recuperarse de su asombro.


La traducción al español de los textos de Jerold Panas, relacionados con la procuración de fondos y la filantropía, está a cargo de YZ Proyectos de Desarrollo A. C. asociación sin fines de lucro que promueve el desarrollo de la sociedad civil organizada en México, fomenta el voluntariado y el trabajo en redes entre instituciones.

jerold-panasJerold Panas, Linzy & Partners

Jerold Panas, Linzy & Partners es director de una de las más grandes y prestigiadas firmas en campañas financieras y desarrollo de recursos financieros. Con reconocida fuerza en esta industria, la firma ha servido a más de 1900
clientes institucionales desde su fundación en 1989.

El Dr. Panas es un frecuente orador en seminarios y conferencias acerca de procuración de fondos e igualmente contribuye regularmente con publicaciones profesionales y como connotado autor.

El Dr. Panas fue el Vicepresidente del Westminster College en Princeton, New Jersey. Más tarde fue
el ejecutivo en Administración y Finanzas del National Council of YMCAs, responsable del trabajo y desarrollo de 400 Asociaciones en la costa este de Estados Unidos.

Ha servido como miembro del Consejo de directores de la Association of Health Care Consultants, la
Association of Management Consultants , y como presidente del Consejo de directores del National Health Care Board. El es miembro del Consejo del Council of Independent Colleges. En el campo de la filantropía y de manejo de fondos de inversión social, él es reconocido como un autor particularmente notable. Se pueden enumerar varios títulos de su creación entre los que se encuentra ASKING, recientemente traducido al español bajo el título: PIDIENDO…CRECES. – Institute of Charitable Giving – JERRY PANAS Maniac-In-Chief, New Ideas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR