PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¡El logotipo de Coca-Cola ha desaparecido!

¡El logotipo de Coca-Cola ha desaparecido!

Coca-Cola sin logo

El logotipo de una marca es uno de los elementos más representativos de su identidad corporativa, se trata de una representación gráfica de su personalidad, y como tal, no sólo es capaz de diferenciarla de sus competidores, sino también de convertirse en una importante firma que respalda el valor y calidad de cada uno de sus productos. Así que, ¿puede una importante compañía deshacerse del uso de este gráfico y continuar teniendo impacto?

Pues Coca-Cola volvió a romper todos los esquemas y se atrevió a lograrlo nada menos que con el objetivo de apoyar una buena causa. En el proceso, las letras de sus populares latas han desaparecido por completo en Dubai y han sido sustituidas por el vacío en medio de una mezcla de colores blando y rojo, mismos que constituyen elementos esenciales de la identidad corporativa.

Con esta iniciativa, la marca pretende deshacerse de las etiquetas en este mes de Ramadán, un momento muy importante para la comunidad musulmana. El objetivo de este proyecto es erradicar los prejuicios basados en estereotipos culturales que invaden la percepción de millones de personas alrededor del mundo y nublan su capacidad de tomar una pausa con el fin de conocer a fondo a los individuos antes de calificarlos.

Etiquetas para latas

Esta edición limitada de latas sin etiquetas incorpora la inscripción «Labels are for cans, not for people» (Las etiquetas son para las latas, no para las personas) a través de la cual, la marca que promueve la felicidad invita a sus consumidores a evitar la formulación de juicios precipitados e inflexibles sobre las personas que habitan a su alrededor.

La impactante ausencia de logotipo, forma parte a su vez de una serie de esfuerzos de la marca por romper con los estereotipos a través de la campaña «Let’s take and extra second», que parte de la primicia de que los seres humanos necesitamos alrededor de siete segundos para adoptar un prejuicio, pero tomando sólo uno más podríamos erradicarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR