PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿El logo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es un plagio?

¿El logo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es un plagio?

Tokyo 2020

Luego de la publicación del logotipo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el pasado viernes por el japonés Kenjiro Sano para simbolizar la armonía del espíritu olímpico, el surgimiento de una acusación de plagio desató una enorme polémica alrededor del mundo.

El Gobierno de Japón defendió el diseño del logo escogido para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de que un diseñador dejara constancia de la similitud entre el símbolo tokiota y el emblema que realizó para un teatro belga.

El ministro portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga, se pronunció hoy sobre el asunto y alegó que el comité organizador llevó a cabo un escrutinio internacional de marcas registradas antes de anunciar el diseño.

El asunto se hizo público después de que el diseñador Olivier Debie dejara constancia en una red social de la similitud formal y de composición que tiene la efigie de 2020 con el logotipo que creó para el Teatro de Lieja hace dos años y en cuya creación estuvo involucrado desde 2011.

El informe de la investigación llevada a cabo por la organización de Tokio 2020 confirmó la existencia de emblemas similares registrados en todo el mundo, pero no encontró problemas para escogerlo oficialmente, según indicó el comité organizador a la cadena pública NHK.

Debie dijo a la NHK que no podría asegurar que el artista japonés copió su diseño, pero que no puede creer que nunca hubiera visto el logotipo revelado hace dos años. El diseñador afincado en Bélgica reveló que está consultando tanto con el teatro como con su abogado sobre si emprender acciones legales.

1 COMENTARIO

  1. Creo q’ son muy serios los nipones para cometer un fraude con el logotipo de los Juegos Olimpicos del 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR