PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialEl León de Cristal en Cannes 2018 es para...

El León de Cristal en Cannes 2018 es para…

La menstruación, sigue siendo un tema tabú y que ocasiona incomodidad. La campaña que ganó el León de Cristal en Cannes 2018 busca desestigmatizarla y fomentar un cambio cultural positivo en el que las personas dejen de ver a este proceso fisiológico como algo humillante y comprendan que es un ciclo tan natural como respirar.

El León de Cristal en Cannes 2018 es de la

Sin duda alguna, el Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions, sigue siendo uno de los eventos mediáticos más importantes en el mundo. Durante su celebración, solo las mejores campañas, ideas e iniciativas son reconocidas por los jurados, quienes son los que otorgan los máximos premios a los autores responsables de su creación.

Este año, uno de los ganadores del León de Cristal en Cannes 2018, fue la compañía Libresse, quien lleva un largo tiempo generando contenido que permita retirar los prejuicios de la menstruación y normalizarla.

De acuerdo con la compañía, al ser una de las principales marcas suecas de protección humana, su principal objetivo es ofrecer productos que ayuden a la mujer a sentirse segura durante sus períodos. Sin embargo, no todo queda aquí. Otro de sus compromisos es romper con las barreras que impiden que sus consumidoras se sientan bien consigo mismas o que las limiten a realizar sus actividades, como normalmente lo harían.

Uno de estos obstáculos, es el tabú que se ha generado alrededor de la menstruación, y que ha fomentado que se vea como algo humillante o que se debe esconder. Para quebrar con esto, Libresse quiere que comprendamos que este ciclo es algo muy natural y al que se le debería de dar más importancia.

“Si bien es una parte natural de la vida, ¿por qué se le presta tan poca atención a la televisión y a los medios en general? Esconder algo tan natural y tan nuestro solo aumenta la vergüenza. ¡Vamos a ser más abiertos sobre esto!”, comparte la marca en su página.

Como parte de esta lucha para quitar los prejuicios de la menstruación, Libresse presentó ante el Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions, la campaña #BloodNormal, que consiste en normalizar el período y fomentar su desestigmatización.

Esta iniciativa le otorgó a la empresa el León de Cristal en Cannes 2018, que honra el trabajo que promueve el cambio positivo y al que impulsa la lucha contra la desigualdad de género… ¡Te invitamos a verla a continuación!

¿Por qué es importante esta campaña?

La presidenta del jurado, Madonna Badger, fundadora y directora creativa de Badger & Winters, señaló que #BloodNormal, es una campaña muy bien pensada, que arroja a luz los oscuros rincones y tabús que aún siguen predominando en esta época.

“Las adolescentes y las mujeres tenemos nuestros períodos, y sin embargo, hablar de ellos nos avergüenza. Durante la presentación de la campaña, entendimos que la menstruación es y debe ser, algo normal y un tema bastante importante que debemos abordar y difundir responsablemente”, comentó Badger.

Esta campaña está llena de viñetas que se mofan de los tabúes que le han hecho creer a las personas que la sangre es azul o que solicitar una toalla en voz alta es un acto imperdonable. Además de que resalta que todavía existen tradiciones que obligan a las mujeres a esconderse durante su período y a no realizar ciertas actividades.

El León de Cristal en Cannes 2018 es para...

“No se limitaron. Mostraron el verdadero color de la sangre en una toalla sanitaría y eliminaron ese líquido azul que durante años acompañó a las pautas publicitarias”, mencionó Badger.

Para el jurado Rafael Rizuto, esta pauta significa que una marca invirtió mucho dinero para ser valiente y llevar un mensaje que debe trasmitirse a todo el mundo y no solo en el Reino Unido.

La campaña de @LibresseSverige y @bodyform que normalizó la menstruación en ⁦@Cannes_Lions⁩ #CannesLions⁠ ⁠❤?

Twittea esta frase.

#BloodNormal, es otra forma de mostrarle al mundo la importancia de normalizar la menstruación, y hacerles comprender tanto a las personas y a las empresas que este proceso provoca calambres muy dolorosos y alteraciones que de ninguna manera son exageraciones por parte de las mujeres, como muchos se han atrevido a decir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR