PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl ISSSTE responde a sus pacientes llevándoles una sonrisa para contribuir a...

El ISSSTE responde a sus pacientes llevándoles una sonrisa para contribuir a su pronta recuperación

El director general del ISSSTE y su familia visitaron el Hospital Regional “Adolfo López Mateos”, con el propósito de presenciar y constatar los beneficios del Programa SonreISSSTE, entre cuyos objetivos se destaca contribuir a disminuir el estrés generado por la hospitalización e incidir en un mejor estado de ánimo entre los pacientes y sus familiares.

Mediante las expresiones artísticas de este programa, el Instituto se ha propuesto fomentar en los pacientes, sus familiares y el personal que labora en los hospitales un ambiente de motivación para lograr una pronta recuperación de la salud en los momentos de dolor, desesperanza, y en las duras jornadas de trabajo.

Con la presencia de los Directores de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales y del Hospital, el Titular del ISSSTE realizó un recorrido en la sala de espera y en áreas como Pediatría, Ginecología, Medicina Interna y Consulta Externa.

Profesionales en las artes escénicas —payasos, mimos, magos, botargas, un grupo melódico y cantantes—, como parte de una terapia integral a los derechohabientes de la Institución, acudieron al hospital para ofrecer risoterapia y ludoterapia.

Estas actividades buscan mejorar el estado de ánimo, así como —inclusive— la condición física del paciente; porque sonreír y estar contento libera endorfinas en el organismo y ayudan al tratamiento en enfermedades crónicas, principalmente.

Los efectos curativos se conocen desde tiempos inmemoriales y hoy en día, el ISSSTE, a través de SonreISSSTE, busca mejorar la salud de los pacientes para lograr cambios físicos, emocionales y de conducta en las personas, tanto en niños como en adultos e individuos de la Tercera Edad.

Este programa también está dirigido a pacientes en fase terminal para mejorar la calidad de vida, en virtud de que transporta a los pacientes a gratos momentos de su historia, de vida y de sentimientos, mismos que les permiten lograr diferentes estados de ánimo que les ayudan a relajarse y olvidarse por un momento de su pena y dolor.

Si bien este tipo de terapias se dirigen a todos los pacientes, a los niños les llama mucho la atención, y es muy útil en adultos mayores, quienes padecen minusvalía o presentan estados de disminución de la autoestima y es cuando más los ayuda.

Fuente: Cronica.com.mx
Publicada: 4 de agosto de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR