PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl IMSS y Walmart de México firman convenio para promover la salud...

El IMSS y Walmart de México firman convenio para promover la salud de los trabajadores

· PrevenIMSS en tu empresa busca fomentar la cultura de la prevención de enfermedades y accidentes.

· Walmart de México es la empresa con mayor cantidad de trabajadores afiliados al IMSS.

· Sus más de 176,000 trabajadores obtendrán un diagnóstico gratuito de salud y orientación sobre buenos hábitos de salud.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Walmart de México, firmaron hoy el convenio de colaboración PrevenIMSS en tu empresa, cuyo objetivo es identificar los padecimientos más comunes en los trabajadores de la compañía y ofrecer alternativas de prevención.

Con esta medida se beneficiarán los más de 176 mil asociados que laboran en Walmart de México, al obtener un diagnóstico médico gratuito que refleja su estado de salud actual, así como orientación sobre buenos hábitos de salud.

“Hoy estamos iniciando una tarea de salud ejemplar con la firma de este convenio con Walmart de México. Sus más de 176 mil asociados, así como sus familias, tendrán un medio que les permita cuidarse y no caer en enfermedades que puedan prevenirse. Sin duda, el crecimiento del IMSS va en función del crecimiento de la economía del país.

El que empresas como Walmart de México se preocupen por cuidar la salud de sus trabajadores, crea un círculo virtuoso”, explicó Daniel Karam Toumeh, Director General del IMSS.

“Como la empresa privada generadora de más empleos en el país sabemos que tenemos un compromiso con la salud pública. Walmart de México desea convertirse en una compañía líder en la promoción de un cambio de cultura en el cuidado de la salud.

La firma del convenio PrevenIMSS en tu empresa, es un gran paso en este camino y estamos seguros que se verá reflejado en la reducción de enfermedades y en una mejora sustancial en la calidad de vida de nuestros más de 176 mil asociados”, señaló Scot Rank, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México.

Gracias a la firma de este convenio, los trabajadores de Walmart de México, podrán obtener un diagnóstico médico. De forma voluntaria, los asociados deberán responder un cuestionario vía Internet que se encuentra dentro de la intranet de la compañía, el cual incluye datos acerca de los antecedentes de enfermedades familiares, hábitos alimenticios y alergias.

Después de contestarlo, los datos ingresarán a una base de datos estadística que servirá para posteriormente determinar las enfermedades más frecuentes que presentan los asociados de Walmart de México, así como para identificar los métodos de prevención.

De esta forma, ya con un diagnóstico, se invitará al asociado a acudir al módulo de PrevenIMSS de la clínica que le corresponda, en dónde le indicarán las acciones médico preventivas a seguir para contrarrestar el padecimiento que se llegara a detectar.

“Dos prioridades estratégicas de Walmart de México son el desarrollo de talento de alto desempeño y actuar como empresa socialmente responsable.

El convenio que hoy firmamos con el IMSS fortalece estas dos estrategias. Podemos apoyar mejor el desarrollo de nuestros asociados, si los ayudamos a cuidar su salud”, concluyó Scot Rank.

Comunicado de Prensa
Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR