PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl Grupo Inditex propietario de Zara ha suscrito un acuerdo de RSE...

El Grupo Inditex propietario de Zara ha suscrito un acuerdo de RSE mundial

El Grupo Inditex, propietario de la firma Zara y de otros establecimientos comerciales, ha suscrito un acuerdo mundial de responsabilidad social empresarial con la federación sindical internacional del comercio UNI Global Union para poner en marcha en sus empresas una estrategia de buenas prácticas en las relaciones laborales. En Cantabria se beneficiarán de esta medida unos 150 trabajadores.

Según informó hoy la federación de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de UGT, sindicato miembro de UNI Global Union, el acuerdo implica el compromiso por escrito del grupo empresarial de aplicar criterios de desarrollo social, sostenible y solidario, garantizando el trabajo digno y los derechos laborales fundamentales.

UGT aclaró que el Grupo Inditex extenderá los mismos requisitos del acuerdo a todas las terceras empresas de su red comercial, entre ellos, la prohibición expresa de cualquier discriminación laboral, salarial o del trabajo infantil, además del respeto a la libertad de asociación y el derecho a la negociación colectiva de los sindicatos.

El acuerdo suscrito en el Grupo Inditex estipula el cumplimiento estricto de todas las normativas de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) sobre un ambiente de trabajo seguro, saludable y sostenible, «las mejores prácticas en la salud y seguridad de los trabajadores» y programas de formación para la plantilla.

La federación de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de UGT se congratuló de que el Grupo Inditex, uno de los más importantes de la distribución comercial asentado en Cantabria (Zara, Stradivarius, Berska, Pool&Bear, Maximo Dutti, entre otras marcas), «se comprometa a una responsabilidad social que, por desgracia, no está todavía muy implantada en las empresas, sobre todo en las multinacionales».

El sindicato confía en que el acuerdo refuerce y mejore las relaciones laborales y los derechos de todos los trabajadores del grupo empresarial «con las vías de diálogo continuo con los sindicatos abiertas y reconocidas en el propio acuerdo, pionero entre las grandes empresas de distribución comercial textil».

El acuerdo tiene una vigencia indefinida y cualquiera de sus firmantes podrá pedir su renegociación con un preaviso de seis meses».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR