PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESegún la OCDE, ¿Cuál es la relación de la empresa con los...

Según la OCDE, ¿Cuál es la relación de la empresa con los intereses de los consumidores?

En sus relaciones con los consumidores, las empresas deberán actuar siguiendo prácticas comerciales, de marketing y publicitarias justas y deberán adoptar todas las medidas razonables para garantizar la seguridad y calidad de los bienes y servicios que proporcionan. Concretamente, tendrán la obligación de:

1.- Garantizar que los bienes y servicios que proporcionan cumplan todas las normas acordadas o legalmente requeridas en materia de salud y seguridad para los consumidores, incluidas las advertencias sanitarias y el etiquetado necesario sobre seguridad del producto e información sobre el mismo.

2.- Aportar información exacta y clara correspondiente a los bienes y servicios relativa a su composición, su uso seguro , su mantenimiento, su almacenamiento y su eliminación, y suficiente para permitir a los consumidores tomar decisiones con conocimiento de causa.

3.- Establecer procedimientos transparentes y eficaces para dar respuesta a las quejas de los consumidores y contribuir a la resolución justa y rápida de los litígios con los consumidores sin costes o trámites excesivos.

4.- No realizar manifestaciones u omisiones ni participar en ninguna prácticaque sea engañosa, equívoca, fraudulenta o desleal.

5.- Respetar la intimidad de los consumidores y establecer una protección para los datos de carácter personal.

6.- Colaborar plenamente y de manera transparente con las autoridades públicas en la prevención o eliminación de las amenazas graves para la salud y la seguridad de los ciudadanos que se deriven del consumo o del uso de sus productos.

Fuente: Líneas Directrices de la OCDE para Empresas multinacionales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR