PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl Grupo Iberdrola ofrece a sus empleados 6.500 oportunidades de voluntariado

El Grupo Iberdrola ofrece a sus empleados 6.500 oportunidades de voluntariado

greenpeace iberdrola

Iberdrola ha ofrecido a su plantilla a lo largo de este año 6.500 oportunidades de voluntariado, a través de su programa de Voluntariado Corporativo puesto en marcha en 2006.

Desde su creación, la compañía ha ampliado el alcance de su programa en todos los ámbitos. En este sentido, cabe destacar su contribución al proyecto de la Unión Europea para la creación de un cuerpo de voluntarios de emergencia. Esta iniciativa, denominada EU Aid Volunteers, pretende establecer un instrumento que posibilite la participación de los ciudadanos en labores de acción humanitaria.

Además, la empresa va a participar en uno de los programas pilotos, junto con Alianza por la Solidaridad, cuyo objetivo es implementar un marco innovador de voluntariado corporativo a partir de alianzas con la sociedad civil de modo que las empresas puedan aportar sus capacidades técnicas en acciones humanitarias.

En este sentido, el grupo también está colaborando en la definición del papel que las empresas y sus empleados desempeñarán en el futuro cuerpo de voluntarios de la UE. Estas propuestas se plasmarán en la investigación encargada por la Comisión Europea al Centro Europeo del Voluntariado (CEV), del que Iberdrola es socio a través de la Employee Volunteering European Network.

Así mismo, el Grupo Iberdrola tomará parte de forma activa, como miembro de la red iberoamericana de Voluntariado Corporativo Voluntare, en el proceso de consultas que va a iniciar en 2014 Naciones Unidas para impulsar la implicación social de las empresas, y que culminará en 2015 con la celebración de una cumbre en Nueva York (EE.UU.).

Fuente: ServiMedia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR