PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl green marketing ha muerto

El green marketing ha muerto

Sí… puede sonar bastante estúpida esta declaración pero analicémosla un poco más. El green marketing es básicamente el desarrollo de productos o servicios con el menor impacto posible al medio ambiente, y en ello radicaba su ventaja diferencial como táctica de marketing.

green-marketingLa pregunta es, hoy en día, con el auge de la responsabilidad social y de la sustentabilidad ¿No es una tendencia? Es decir, prácticamente todas las empresas están buscando reducciones de impacto en sus cadenas de valor, disminución de huella ecológica, hídrica, energía y emisiones; incentivan programas de reuso y reciclado, reforestan, devuelven agua, usan empaques biodegradables, compran bonos de carbono… y un largo etcétera que está haciendo que lo que antes era una ventaja diferencial, hoy sea la norma.

Como ejemplo el NC215S de Samsung, el primer netbook 10” del mundo alimentado con energía solar; liviano, ultra portable, con pantalla anti-reflectante Super Bright y diseñado amigable con el medio ambiente, ya que con 2 horas a la luz del sol entrega hasta una hora de energía autónoma. Sobra decir que además de su celda solar cuenta con una bateria PowerPlus para 14,5 horas capaz de rendir 1.000 ciclos de carga en un período de 3 años. Una auténtica maravilla de gadget.

Con diseños como éste que cada vez tienden a ser más la norma y no la excepción, el green marketing está muriendo como ventaja diferencial, convirtiéndose afortunadamente para la sociedad y el medio ambiente, en el estilo de vida a seguir y en la regla para los productos y servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR