PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl futuro de los automóviles ante el panorama de la sustentabilidad

El futuro de los automóviles ante el panorama de la sustentabilidad

¿Cuál es el futuro de los automóviles ante el panorama de la sustentabilidad? Es una pregunta sumamente interesante, especialmente si respondemos que friamente, no existe un vehículo que sea totalmente sustentable.

en-v-electric-gm-3Esto es porque no basta ser cero emisiones. La misma energía eléctrica con la que se alimentan es también causante de ellas. Por si fuera poco, no hay que olvidar que toda la cadena de valor tiene una huella ecológica. En ese contexto, hablar realmente de un automóvil sustentable suena muy lejano.

No obstante, las grandes marcas están haciendo buenos esfuerzos en la línea ambiental, generando vehículos ahorradores en combustible, eléctricos, híbridos, incluyéndoles bicicletas eléctricas a algunos y otros gadgets a otros, entre muchas acciones.

Una de las propuestas más interesantes que hemos visto a últimas fechas es la de General Motors (GM) quien ha comenzado los programas piloto urbanos para su vehículo eléctrico – concepto – de cero emisiones ”EN-V”.

El galardonado EN-V, cuyo nombre significa Vehículo Eléctrico Conectado fue una de las estrellas de la Exposición Mundial 2010 de Shanghai, se diseñó no sólo para ser amigable con el medio ambiente, sino también para ayudar a aliviar el tránsito, el estacionamiento, la seguridad y el consumo de energía.

Para determinar la viabilidad real de este auto, Chevrolet está trabajando tanto a nivel internacional como en los EE.UU. para los programas piloto.

EN-V es un vehículo que no produce emisiones y que se alimenta de baterías de ion litio. La recarga es en un toma convencional de pared con energía estándar doméstica, lo que le permite a EN-V recorrer al menos 40 kilómetros con una sola carga, que es suficiente para la mayoría de los viajes urbanos.

EN-V se puede manejar manualmente o de manera autónoma gracias a la combinación de un GPS y los sistemas de comunicación de vehículo a vehículo y las tecnologías con detección de distancia. En la modalidad autónoma, EN-V brinda movilidad a las personas que no podrían operar un vehículo de no ser por esta función.

El vehículo es harto futurista y sí, apenas es el inicio, sin embargo es indudable que dentro de pocos años, lo que veremos en las calles no se parecerá nada al panorama actual… para muestra, estas imágenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR