PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl fútbol como herramienta para resolver problemas sociales

El fútbol como herramienta para resolver problemas sociales

Ninguna acción potencia más la solución de problemas entre los jóvenes que el deporte. A sabiendas de esto, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con la cooperación del gobierno de nacional de Colombia, la FIFA y Coca-Cola lanzaron ‘Fútbol para la Esperanza.’

futbol-para-la-esperanzaFútbol para la Esperanza es un programa que beneficiará a 1.400 niños entre 5 y 18 años que viven en situación de riesgo en Ciudad Bolívar en Bogotá y la Comuna 20 en Cali y es el perfecto ejemplo del verdadero poder que tiene una alianza intersectorial estratégica, comprometiendo apoyos de la iniciativa privada, gobierno, OSC y en este caso, incluso un organismo tan poderoso como la FIFA.

A través del apoyo gubernamental y con la ayuda de la Fundación Colombianitos en Bogotá y la Fundación SIDOC en Cali, los niños tendrán acceso no sólo a la práctica del fútbol en su tiempo libre, sino que además iniciarán un proceso de planeación de sus proyectos de vida, desarrollo de habilidades sociales, generación de hábitos de vida saludable y adquisición de valores.

Psicólogos, trabajadores sociales y profesores de educación física podrán identificar y tratar problemas sociales en estas comunidades como consumo de drogas, delincuencia juvenil y violencia doméstica y de esta forma beneficiar indirectamente a más de 5.000 personas incluyendo padres, familiares y vecinos.

El punto de vista de FIFA

“Debido a su función y sus valores, a su popularidad y su naturaleza universal, el fútbol tiene una importante responsabilidad ante la sociedad como conjunto. Es un placer para la FIFA aunar esfuerzos con organizaciones comprometidas y apoyar a programas en pro de la convivencia, la integración social y el acceso a servicios de educación y salud para niños y jóvenes en zonas desfavorecidas en Colombia,” comentó Federico Addiechi, Gerente de Responsabilidad Social de la FIFA.

La visión de Coca-Cola

Mediante Fútbol para la Esperanza queremos marcar la diferencia y es nuestro compromiso el aportar al desarrollo de estas comunidades vulnerables mediante la generación de estilos de vida activa, que hacen parte de nuestra plataforma mundial Viviendo Positivamente”, explicó Ricardo Cortés, Gerente para la Región Andina de Coca-Cola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR