RSE

El Foro Económico Mundial anuncia los Jóvenes Líderes Mundiales de 2013

El Foro Económico Mundial ha anunciado sus Jóvenes Líderes Mundiales de 2013. Estos jóvenes han sido reconocidos por sus logros profesionales y su compromiso con la sociedad.

Los 199 Jóvenes Líderes Mundiales provienen de 70 países y de todos los sectores de la sociedad (el mundo del arte y la cultura, el sector privado, la sociedad civil, los medios de comunicación, el sector político y el empresariado social). Este año eligieron 16 Jóvenes Líderes Mundiales de América Latina, entre los que se encuentran:

Martín Aspillaga (Perú), cuya compañía de capital privado, Salkantay Partners, se enfoca en el desarrollo económico de pequeños inversionistas y operadores; Panmela Castro (Brasil), artista del grafiti cuyo trabajo condena la violencia doméstica contra la mujer; Rodrigo Pérez-Alonso González (México), Director de Planeación, Evaluación e Información Institucional en Telecomunicaciones de México (Telecomm Telégrafos); César A. Hidalgo (Chile), científico cuya investigación reúne diferentes especialidades como la economía, las redes de trabajo y los datos científicos con el fin de comprender las complejidades del crecimiento económico; Ana Gabriela Pessoa (Brasil), activista para la educación cuya compañía, Ezlearn, ofrece educación de alta calidad y asequible para personas que no han tenido acceso a la educación escolar; Carlos de Hart Pinto (Colombia), Viceministro de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Otros Jóvenes Líderes Mundiales destacables a nivel mundial son:

William James Adams (mejor conocido como will.i.am), cantante y artista estadounidense cuya fundación “i.am.angel” transforma la vida de muchos a través de educación, inspiración y oportunidades; Chelsea Clinton (Estados Unidos), Miembro de la Junta Directiva de la Clinton Global Initiative y Corresponsal especial de NBC News; Dorcas Gachari (Kenia), empresario de software de código abierto para herramientas de gobierno electrónico que también brinda asesoría a mujeres ingenieras en toda África; Winston Ma Wenyan (China), Director de Gestión y Subdirector Representante de China Investment Corporation; Sharmeen Obaid Chinoy (Pakistán-Canadá), periodista Pakistaní-Canadiense y directora de documentales, ganadora de premios Emmy y Oscar; Mark Pollock (Irlanda), atleta y aventurero que se convirtió en el primer hombre ciego en llegar al Polo Sur; Nate Silver (Estados Unidos), estadístico que predijo que Barack Obama tenía un 90,9% de probabilidades de ganar las elecciones presidenciales y volteó las encuestas al pronosticar con una exactitud sin precedentes el resultado en los 50 estados del país; Shivinder Mohan Singh (India), Director de Gestión de Fortis Healthcare, una de las cadenas de hospitales y organizaciones de la salud más grandes de Asia.

Entre varios miles de candidatos, los Jóvenes Líderes Mundiales de 2013 fueron elegidos por un comité dirigido por S.M. la Reina Rania Al Abdullah del Reino Hachemita de Jordania. La selección se basó en la trayectoria comprobada de cada individuo, así como en su experiencia en materia de liderazgo, su resiliencia y compromiso con la sociedad.

Los miembros de la comunidad de Jóvenes Líderes Mundiales afirman que pertenecer a esta comunidad es una experiencia transformadora. Como jóvenes individuos exitosos en su propio campo de experiencia, pasan a formar parte de una comunidad más amplia que trabaja para buscarle salida a asuntos de carácter mundial.

“El Foro de Jóvenes Líderes Mundiales representa un esfuerzo único para involucrar a las generaciones más jóvenes en la gestión de asuntos mundiales, trabajando de manera conjunta e integrándose en la amplia comunidad del Foro Económico Mundial. Los Jóvenes Líderes Mundiales tienen una oportunidad única para lograr un mundo mejor”, afirmó Klaus Schwab, Fundador y Presidente Ejecutivo del Foro Económico Mundial.

Los homenajeados de 2013 formarán parte del Foro de Jóvenes Líderes Mundiales, una comunidad que actualmente está compuesta por 765 individuos ejemplares. Los jóvenes líderes se reúnen en una cumbre anual que este año tendrá lugar en Yangon (Myanmar) del 2 al 5 de junio. El programa de la cumbre incluirá reuniones con representantes del Gobierno de Myanmar, la comunidad empresarial y la sociedad civil. Además, podrán tener experiencias de primera mano trabajando con, y aprendiendo de, organizaciones y comunidades locales, y participarán en diferentes talleres e iniciativas de formación.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]