PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl estadio más verde del mundo

El estadio más verde del mundo

estadio Mané GarrinchaReconocida por su arquitectura como Patrimonio Cultural de la Humanidad hace 26 años, Brasilia aspira a ser distinguida ahora como la ciudad con el estadio de futbol más verde del mundo.

Sede del juego inaugural de la Copa FIFA Confederaciones entre Brasil y Japón, este sábado, el estadio Mané Garrincha fue reconstruido para ser sede del Mundial 2014.

La obra se inició en 2010 y fue inaugurada el 18 de mayo de 2013 a un costo de aproximadamente 476 millones de dólares.

El renovado escenario, cuya fachada de pilares en círculo llama fuertemente la atención, contará con sistemas únicos de energía solar y aprovechamiento de agua de lluvia para este tipo de lugares.

«El estadio tiene una serie de recursos que le permiten generar más energía de la que consume a través de paneles solares. También podrá recuperar el agua de lluvia y cubrir el 80 por ciento de sus necesidades», dijo Vicente Castro Mello, de Castro Mello Arquitectos, responsable del proyecto.

Una de las características que más llama la atención del Mané Garrincha es su techo. Construido con materiales especiales, la cubierta absorbe y descompone la contaminación del aire, y reduce el calor interno, lo que evita el aire acondicionado o cualquier otro tipo de ventilación artificial.

De esa forma el estadio mundialista, gracias a su cubierta, retirará de la atmósfera los gases contaminantes del aire, en una cantidad aproximada a la que producen cerca de mil vehículos por día, según el gobierno de la capital brasileña.

Asimismo, el escenario con capacidad para 71 mil plazas, y que espera albergar grandes espectáculos artísticos, está ubicado en una zona de fácil acceso para caminantes y ciclistas, lo que desincentiva el uso de vehículo.

Cuando la obra este totalmente concluida contará con un estacionamiento para 3 mil 500 bicicletas.

En su intento por ser un estadio completamente verde, dispondrá de un sistema único de tratamiento de residuos.

«Así que platos, cubiertos, vasos, servilletas serán biodegradables y ya no se necesitará diferenciar los desechos», afirmó Ian McKee, director de sustentabilidad de Castro Mello Arquitectos.

Todas esas características hacen que el estadio Mané Garrincha, nombre del célebre jugador brasileño de los años 60, esté en camino de recibir el certificado máximo de sustentabilidad, el sello Leed Platinum.

Actualmente ningún estadio de futbol en el mundo cuenta con esa distinción, según las autoridades de la capital brasileña.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR