PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEl estadio de fútbol que genera su propia energía

El estadio de fútbol que genera su propia energía

Existe un estadio de fútbol que genera su propia energía y se está convirtiendo en un ejemplo de sostenibilidad y en el espacio deportivo favorito de muchos.

Un estadio de fútbol que genera su propia energía

En el Johan Cruijff Arena de Ámsterdam, sede del club Holandés Ajax, se acaba de instalar un sistema de almacenamiento de energía renovable que también integra las baterías vieja y nuevas de los carros eléctricos.

El estadio de fútbol que genera su propia energía, tiene la capacidad de almacenar tres megavatios de energía. Esto equivale a la posibilidad de cargar 500 000 iPhones o alimentar 7000 hogares en Ámsterdam durante una hora.

De acuerdo con sus fabricantes, este sistema comercial de almacenamiento de energía renovable y que usa baterías EV, es el más grande de Europa hasta el momento.

La funcionalidad del sistema combina unidades de conversión de energía y el equivalente de 148 baterías de Nissan LEAF nuevas y usadas. Estas logran almacenar la energía capturada por 4200 paneles solares en el techo del estadio.

Sí puede alimentar a la red eléctrica

Parte del objetivo del estadio de fútbol que genera su propia energía, es proporcionar energía de respaldo al lugar y brindar una fuente fiable de energía sostenible que también puede ayudar a cubrir la demanda de la red eléctrica holandesa durante los eventos, como conciertos, que consumen mucha energía.

Henk van Raan, director de Innovación del Johan Cruijff Arena, comentó que el estadio tiene asegurada una considerable cantidad de energía, incluso durante un corte y como resultado, el estadio contribuirá a una red de energía holandesa estable.

«Gracias a este sistema de almacenamiento de energía, el estadio podrá usar su propia energía sostenible de forma más inteligente y, como Ámsterdam Energy ArenA BV, puede comerciar con la capacidad de almacenamiento disponible de las baterías», dice Henk van Raan, director de innovación de Johan Cruijff ArenA.

Más vida para las baterías

No solo se trata de generar vehículos, también es importante abarcar y alargar la vida útil de cada uno de los componentes. Pensando en ello, los fabricantes están buscando la forma de aprovechar y superar el rendimiento máximo de las baterías de iones.

Como prueba de ello, Nissan y otros fabricantes, están colaborando para desarrollar proyectos que permitan reutilizar las EV para almacenar energía y alimentar los hogares y otros establecimientos.

El estadio del equipo de fútbol Ajax, genera su propia energía y reutiliza las baterías de los carros eléctricos

Twittea esta frase.

En el caso del estadio, Nissan sostiene que este nuevo demuestra que la reutilización de las baterías puede contribuir a hacer que todo el sistema energético sea más eficiente y sostenible.

«Estamos encantados de formar parte del sistema de almacenamiento de energía más grande de Europa desarrollado para un edificio comercial. Gracias al Johan Cruijff Arena podemos demostrar hoy que la reutilización de las baterías de los vehículos eléctricos Nissan puede contribuir a que todo el sistema energético sea más eficiente y sostenible. Estamos poniendo nuestro ecosistema eléctrico en el corazón de un futuro sostenible, transformando la forma en que conducimos y también transformando la forma en que vivimos «, dice Francisco Carranza, Director General de Nissan Energy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR