PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEl estacionamiento que se convirtió en un huerto urbano

El estacionamiento que se convirtió en un huerto urbano

Un estacionamiento público de la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, se transformó en un huerto urbano, el cual contará con árboles de limones y ciruelos.

Para lograrlo, se plantaron 40 árboles de limón agrio y 42 ciruelos rojos sobre un terreno de 620 metros cuadrados, ubicados en la Avenida Ingenieros Militares, a espaldas del Panteón Español.

La Jefa delegacional, Xóchitl Gálvez comentó que “los franeleros usaban el lugar y cobraban de 50 a 100 pesos por día; lo que hicimos fue recuperar el espacio para hacer un huerto urbano de limones y ciruelos, que en un futuro la gente podrá venir a cosechar”

Para Xóchiltl, es muy importante recuperar más espacios públicos abandonados para mejorar el entorno urbano y ampliar las áreas verdes.

Huertos Urbanos en toda la Ciudad

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) está promoviendo el proyecto piloto “Huerto Urbano Comunitario y su efecto en la calidad de vida”, dentro de unidades habitacionales.

Tal proyecto se realiza en conjunto con el Instituto de la Juventud (Injuve), la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), y la Procuraduría Social en las colonias El Molino y San Juan Xalpa, delegación Iztapalapa, y en la azotea del edificio del Injuve, Miguel Hidalgo.

Los productos cultivados serán destinados para el consumo de los 48 participantes y a futuro se podrán comercializar los excedentes de la producción porque los invernaderos tienen capacidad de producir más.

La Sedema vigila el proyecto con el fin de darle seguimiento, realiza recorridos una vez por semana en los tres espacios.

El proyecto Huerto Urbano Comunitario y su efecto en la calidad de vida se suma al objetivo principal del Programa de Acción Climática de la Ciudad de México 2014-2020, que busca mejorar la calidad de vida de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR