PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl enorme nicho de los productos verdes de bajo costo

El enorme nicho de los productos verdes de bajo costo

Lloyd Alter es un columnista para TreeHuger y Planet Green portales de diseño verde y soluciones sustentables. Así mismo es Presidente del Architectural Conservancy of Ontario.

treehugger-loveEn agosto, Lloyd Alter se enfrentó a los límites de sus convicciones ambientales cuando tuvo que reemplazar un techo que goteaba en su casa, en Toronto.
 
«Durante años, dije que instalaría un techo de metal reflectivo», porque ayuda a reducir el calor y reduce los costos en el consumo de energía durante el verano —explicó Alter— sin embargo, al final, «compré asfalto».

Las tejas de asfalto no son tan buenas para reflejar los rayos del sol y, peor aún, son fabricadas con material derivado del petróleo; sin embargo, eran mucho más baratas: el costo total del techo nuevo fue de unos 12 mil dólares, señaló Alter, mientras que «el techo metálico probablemente habría costado el doble».

Por favor, mídase el impacto de lo que acabamos de leer… un arquitecto, columnista de portales verdes y soluciones ambientales de construcción, decidió comprar un techo para su propia casa, derivado del petróleo en vez de uno que aprovechara energía solar.

¿Qué podemos esperar entonces de personas comunes y corrientes como usted y como yo?

Alter dijo que su comportamiento es generalizado e incluso se nota todos los días en Treehugger. «Si hubieras entrado al sitio hace años, antes de la recesión, habrías visto un artículo diario sobre una nueva camiseta de bambú o sandalias de bambú», dijo. «Hoy, ya casi no publicamos esas cosas, porque la gente no tiene el dinero para comprarlas».

Para aquellos de corazón 100% ambientalista, el alto costo de los productos verdes no es un problema, y no porque los compren, sino porque han comenzado a prepararlos ellos mismos, fabricando por ejemplo sus limpiadores caseros con vinagre o colocando huertos en sus propias casas para comer alimentos orgánicos… pero no todos podemos darnos esos lujos.

La sustentabilidad no es algo que decidamos abrazar o no… tarde o temprano para todos será obligatorio de una u otra forma. De modo que surge la pregunta ¿Qué empresas y marcas aprovecharán esta enorme ventana de oportunidad y lograrán desarrollar antes que su competencia, productos verdes de bajo costo?

La pregunta está en el aire y quien la pueda responder seguro se convertirá en un líder de la industria por las próximas décadas.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR