Ambiental

El Embajador Garza Anuncia la Entrega de 5 MDD para el Medio Ambiente

Declaración del Embajador Antonio O. Garza

México, D.F., 15 de octubre de 2007 – “El gobierno de los Estados Unidos está comprometido con la cooperación bilateral en asuntos ambientales con México. El día de hoy, me complace anunciar la entrega de 5 millones de dólares para apoyar programas de conservación, cuidado de los bosques, y de cambio climático este año. Estas nuevas actividades complementan los esfuerzos existentes enfocados a la energía renovable, la reducción de la contaminación, el manejo del agua y la conservación por parte de las comunidades.

“Parques en Peligro es uno de los más exitosos programas conjuntos que hemos apoyado durante los últimos diecisiete años. El programa se encuentra entre los más grandes y ambiciosos a nivel mundial. En 17 países y a lo largo de 16 millones de hectáreas se han protegido a 45 invaluables ecosistemas. Diez de estas áreas protegidas se encuentran en México.

“Me siento muy honrado esta tarde de participar con el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ing. Juan Elvira Quesada; el presidente de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Dr. Ernesto Enkerlin; la directora para México de la organización Nature Conservancy, Ing. Rosario Álvarez; y el director de programas de Parques en Peligro, Dr. Jim Reiger, para conmemorar este enorme esfuerzo.

“En México, el gobierno de los Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), invirtió más de 14 millones de dólares para mejorar la capacidad de diez áreas nacionales protegidas de administrar sus propios recursos. Las áreas protegidas, incluyendo a Cuatro Ciénegas, y las reservas de biosfera Sian Ka’an y El Triunfo recibieron apoyo para capacitar personal, definir políticas de conservación y desarrollo social, y crear mecanismos financieros para mantener la administración local de esas áreas. Por su parte, las comunidades locales aprendieron a integrar estas áreas protegidas a su vida económica y cultural.

“Desde su inicio en 1990, el programa Parques en Peligro ha recibido 74 millones de dólares en financiamiento por parte del gobierno de los Estados Unidos a través de USAID, al igual que 27 millones de dólares que ha reunido la organización Nature Conservancy y sus socios”.

Fuente: Embajada de Los Estados Unidos

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario