PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIBraille en el disco de Rihanna: ¿inclusión o marketing?

Braille en el disco de Rihanna: ¿inclusión o marketing?

Arte de Roy Nachum via Rihanna Now
Arte de Roy Nachum via Rihanna Now

Después de casi tres años sin lanzar un nuevo material, Rihanna dará a conocer su nuevo álbum ANTI próximamente. Aunque todavía no se tiene una fecha fija, sí se sabe cómo serán la portada y las páginas interiores, que incluirán textos en braille.

El diseño es del artista Roy Nachum e irá acompañado de siete poemas de Chloe Mitchell, que estarán impresos en braille, según un comunicado de prensa reproducido por el portal Pitchfork, el cual también señala que es la primera vez que un álbum incluye este sistema de escritura: «la inscripción también permitirá que las personas que son ciegas experimenten un álbum por medio del tacto», afirma el texto.

A pesar de que esto es nuevo para la industria discográfica, no se trata de la primera vez que Nachum incorpora el braille a su trabajo. De acuerdo con su sitio web oficial, el artista «explora los límites entre la percepción visual y la no visual» y con frecuencia trabaja en colaboración con personas ciegas e inserta poemas en relieve braille para evocar sensaciones en su público invidente.

#ANTi

A photo posted by badgalriri (@badgalriri) on

Esta técnica tiene dos objetivos, según le dijo Nachum a Vanity Fair: «Quería hacer algo que le abriera los ojos a las personas y les dejara pensar. Por otro lado, es una oportunidad para que quienes que no pueden ver experimenten con el arte visual.»

Hasta el momento, diversos portales especializados han celebrado el inusual arte del nuevo material de Rihanna, y no se puede negar que se trata de una propuesta innovadora. Sin embargo, tampoco se puede decir que gracias a la inclusión de textos en braille se trate de una iniciativa de inclusión a personas ciegas, ya que no existe detrás una campaña que pretenda hacerles llegar el material o crear conciencia sobre su situación, ni tampoco se ha hablado de donaciones u otras iniciativas filantrópicas ligadas al lanzamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR