PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEl Día de la Tierra en la Álvaro Obregón

El Día de la Tierra en la Álvaro Obregón

El 22 de abril se celebró el Día de la Tierra con el propósito de fomentar una mayor conciencia referente a
la crisis medio ambiental reflejada en la calidad del aire, emisiones y polución que envuelven a las ciudades
del mundo.

De acuerdo con el National Geographic, alrededor de 11,000 millones de árboles fueron talados y 8,000 millones de toneladas de dióxido de carbono emitidas sólo en el 2007, demostrando que el hombre es el único ser vivo capaz de alterar radical y velozmente el planeta y en el Distrito Federal hay pruebas de esa irresponsabilidad.

La colonia Guadalupe Inn ubicada en la delegación Álvaro Obregón, se caracteriza por sus residentes cívicamente participativos para mantener, en lo posible, su pequeño territorio con uso de suelo residencial y un micro clima sustentable.

Desafortunadamente y a pesar de los esfuerzos de la mayoría de los vecinos, la Guadalupe Inn es presa frecuente de la corrupción por parte de algunos empleados de la delegación, de inéticos empresarios y deshonestos representantes vecinales que sin importarles los reglamentos vigentes, confabulan entre ellos para cambiar el uso del suelo de los inmuebles y destruir el patrimonio ambiental, perjudicando el hábitat de la ciudad de México ya que todo está interrelacionado. Este hecho representa el debilitamiento de la civilidad y el fracaso de la ley una vez más.

El Economista, “Prolongaciones y transgresiones”, Opinión, p. 61
Click sobre la imagen para ampliar

el_dia_de_la_tierra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR