PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl desafío de la sostenibilidad en la industria petrolera

El desafío de la sostenibilidad en la industria petrolera

Petróleos Mexicanos instrumenta una estrategia institucional de desarrollo sustentable para las grandes inversiones petroleras, en la que busca conciliar el crecimiento de la infraestructura con la conservación de la biodiversidad.

De este modo, tiene ante sí el reto de mejorar la viabilidad socio ambiental de sus proyectos, a la vez que impulsar el desarrollo comunitario. Así lo expresó esta semana Carlos de Regules, gerente de Protección Ambiental de la Dirección Corporativa de Operaciones de PEMEX, al participar en el panel de expertos sobre «Conectividad en las Américas» del Congreso Mundial de Tierras Silvestres (CMTS), Wild 9, que se lleva a cabo en Mérida, Yucatán.

Hizo notar que esta estrategia, que forma parte del Plan de Negocios de PEMEX, se aplicará en inversiones petroleras como la nueva refinería en Tula o el proyecto de Aceite Terciario del Golfo que se desarrolla en la región del Paleocanal de Chicontepec en el norte de Veracruz.

En su intervención destacó algunas líneas de política ambiental como la sustentabilidad de las inversiones, cuyo objetivo será mejorar la viabilidad socio ambiental de los proyectos de desarrollo, con lo que se contribuirá a incrementar la competitividad de la empresa.

Otra de las líneas de política que conforman dicha estrategia, precisó, es el desarrollo comunitario sustentable, a través del cual se establecen vínculos de corresponsabilidad con los actores del desarrollo, a fin de apoyar iniciativas de conservación de la biodiversidad que permitan aprovechar el capital natural de las regiones por sus propietarios.

En ese contexto y con respecto a la conservación de la vida silvestre para los próximos años, de Regules consideró que PEMEX deberá seguir apoyando con recursos financieros diversos proyectos, entre los que destacan:

– Pantanos de Centla, en Tabasco.

– Selva Lacandona, en Chiapas.

– Humedales de Alvarado, Sierra de Otontepec y Humedales de Tuxpan, en Veracruz.

De esta manera, puntualizó, Petróleos Mexicanos ponderará que para cualquier decisión de inversión se consideren los costos de prevención de la contaminación y protección de la biodiversidad, como parte de su rentabilidad.

El CMTS, organizado por The Wild Foundation desde 1977, es el foro ambiental público internacional más antiguo del mundo. Con más de 30 años de logros en la materia, se ha transformado en una plataforma de acción del más alto nivel en temas complejos sobre naturaleza y tierras silvestres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR