PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl CREFAL lanza nueva maestría en beneficio de la educación de adultos

El CREFAL lanza nueva maestría en beneficio de la educación de adultos

Como eje rector del CREFAL, la Maestría Educación a lo Largo de la Vida busca que los estudiantes formen a jóvenes y adultos para lograr desarrollo en sus comunidades.

El Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL) abre su convocatoria para cursar la Maestría Educación a lo Largo de la Vida que tiene por objetivo fortalecer e incentivar la formación de facilitadores educativos y personas relacionadas a la docencia para Personas Jóvenes y Adultas (EPJA).

Esta opción académica de posgrado está dirigida principalmente a los egresados de las especialidades del CREFAL, pero también a formadores, capacitadores, tutores, profesores y coordinadores; así como docentes de instituciones de educación superior y media-superior.

“Esta Maestría es muy importante para el CREFAL, ya que llenamos un hueco que era indispensable llenar en nuestra América, que es la sistematización y pedagogía para educar personas jóvenes y adultas. Se trata de un programa de formación para la intervención educativa en contextos de la educación de adultos y qué mejor que CREFAL, con sus más de 60 años de avocarse al estudio de esta vertiente de la educación, para llevarla a cabo”, indica la Maestra Mercedes Calderón García, Directora General del CREFAL.

Al ser totalmente a distancia, a través de una plataforma educativa en el campus Virtual del CREFAL, dicha maestría abre la posibilidad de que los interesados de diferentes latitudes del Continente Americano sean partícipes. Al finalizar sus estudios, los participantes podrán desarrollar proyectos de intervención acordes a las necesidades educativas de las personas jóvenes y adultas de cada región.

La Maestra Guadalupe Miranda Romero, Coordinadora de la Maestría, comentó “La pre-inscripción en línea estará abierta hasta agosto en www.crefal.edu.mx. Es necesario entregar un anteproyecto de intervención para la selección de participantes y, una vez aceptados, para los alumnos que no hayan cursado en CREFAL se abrirá un propedéutico para que se habitúen a la plataforma”.

La Maestría Educación a lo Largo de la Vida consta de 12 materias básicas y cuatro optativas con duración de 4 semestres a cursar en 2 años. Los especialistas más importantes de la educación de personas jóvenes y adultas estarán de tutores de manera intensa para lograr que los alumnos concreten sus proyectos de intervención.

Con el posgrado Educación a lo Largo de la Vida, el CREFAL busca formar personas que puedan aplicar sus conocimientos en entornos de educación de jóvenes y adultos para lograr sociedades igualitarias y con desarrollo de acuerdo a sus comunidades.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR