PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl Consejo de la Comunicación apoya Campaña Leer para aprender ...

El Consejo de la Comunicación apoya Campaña Leer para aprender

El Consejo de la Comunicación puso en marcha el ‘Movimiento Social por ‘el Fomento a la Lectura Leer para Aprender, que busca generar conciencia en la sociedad, el sector público y privado sobre la importancia y la trascendencia de la lectura.

La Secretaría de Educación Pública, las 32 autoridades Educativas Estatales y el Consejo de la Comunicación, con la firma del «Reto 1 de 2 niños en excelente y bueno» ampliaran a 4.1 millones el grupo de estudiantes de primaria con nivel bueno o excelente en la prueba de Español ENLACE 2012.

“La educación debe ser la estrategia maestra de desarrollo, de combate a la pobreza y de atención a la raíz de los problemas, para ir a las causas y no sólo mitigar las consecuencias», declaró Pablo González Guajardo, Presidente del Consejo de la Comunicación.

Entender lo que se lee

Sobre la importancia de este tipo de movimientos, diversos estudios nacionales e internacionales señalan que hay una estrecha relación entre la comprensión lectora y trayectorias escolares exitosas.

“Entendiendo lo que se lee y con la lectura como compañera de vida, cada persona puede aspirar a un pleno desarrollo, a forjar su identidad, impulsar sus sueños y hacer valer sus decisiones. ¡Todo mexicano debe de tener esta oportunidad! Además el impacto social es sobresaliente: un país de lectores es un país más sano, mejor preparado, más justo y con ciudadanos más activos, responsables y solidarios» añadió González.

Cabe destacar que en el marco de este evento, se lanzó la campaña «Diviértete Leyendo» en el que reconocidas personalidades muestran a la sociedad como la lectura les ha ayudado a ser mejores.

En el evento también se reconoció el apoyo por parte de la industria de la comunicación la cual aportará aproximadamente 500 millones de pesos en la difusión de dicha campaña. De esta manera el objetivo es lograr que 1 millón de niños, que están en los niveles de insuficiente y básico, mejoren su nivel en dos ciclos escolares.

Fuente: BTL México, p. 17.
Publicada: Agosto de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

leer-para-aprender

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR