PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl compromiso social de Bimbo llega a Azcapotzalco con nuevo módulo deportivo

El compromiso social de Bimbo llega a Azcapotzalco con nuevo módulo deportivo

Durante los últimos años, la preocupación de las empresas por dejar una huella responsable en el entorno ha ido creciendo y con ella las ganas de crear e implementar iniciativas cada vez más robustas, como las que forman parte del compromiso social de Bimbo.

El compromiso social de Bimbo

Grupo Bimbo es una compañía comprometida con ofrecer productos de calidad, y a través de sus operaciones, impulsar proyectos que tengan impacto a nivel social como ambiental.

De acuerdo con la empresa, se han comprometido a generar desarrollo económico, bienestar en las comunidades donde operan y procurar el cuidado del medio ambiente.

Para hacerlo, se encuentra desarrollando productos de calidad superior e impulsando estilos de vida más saludables. Adicionalmente a estos objetivos, Bimbo se desafió a ser una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana.

Como muestra de todo este esfuerzo, Grupo Bimbo integró proyectos que le permitan utilizar más energía limpia y cuidar de sus colaboradores.

Una de sus iniciativas más recientes involucra al deporte y tiene la capacidad de impactar a cerca de 34 mil habitantes de seis comunidades de la Alcaldía de Azcapotzalco.

El deporte como iniciativa

Practicar deporte tiene múltiples beneficios y puede ayudar a que jóvenes, niños y niñas puedan llevar una vida más saludable y una mejor relación con su entorno.

La empresa reconoce estos y otros resultados positivos del deporte. Es por ello que como parte del compromiso social de Bimbo, la empresa decidió inaugurar el Módulo Deportivo Nuevo Barrio San Rafael en la Alcaldía de Azcapotzalco.

Este nuevo espacio tendrá el poder de beneficiar a más de 34 mil habitantes de seis colonias aledañas a su Centro de Distribución Metropolitano (CEDIS), el cual se encuentra en proceso de construcción y será el más grande y moderno de la industria de la panificación en el continente americano.

Para la rehabilitación de este módulo, Grupo Bimbo y los involucrados en esta iniciativa, comenzaron por la reconstrucción y rehabilitación de las áreas verdes, ejercitadores y juegos infantiles en un área de más de mil metros cuadrados.

También remodelaron las canchas de fútbol rápido, básquetbol, voleibol y el andador. Además, mejoraron la nivelación de suelo y colocaron pasto sintético en la cancha de fútbol siete e incluso se rehabilitó el cruce peatonal en Eje 4 Nte. Calz. de Guadalupe y Ferrocarriles Nacionales.

Beneficios de este módulo

El proyecto consistió en la rehabilitación al 100% del espacio deportivo. Esta acción contribuyó a mejorar la imagen urbana de la comunidad, así como las condiciones de limpieza de la zona que permiten reducir las conductas de inseguridad en el área y promover la convivencia social y las relaciones vecinales, a través de la actividad deportiva y recreativa de la colonia.

Miguel Ángel Espinoza, director general de Bimbo México, aseguró que el equipo de Grupo Bimbo, se encuentra muy contento por inaugurar este espacio deportivo que beneficia a tantas personas.

“En Bimbo estamos muy contentos de hacer entrega el día de hoy de este Módulo Deportivo totalmente rehabilitado, el cual beneficiará a más de 34 mil vecinos de Azcapotzalco, ofreciendo un espacio público renovado para la realización de actividad física y la convivencia”.

Mientras que Vidal Llerenas Morales, alcalde de Azcapotzalco, comentó que la implementación de este tipo de espacios siempre es positiva para las comunidades y más porque impulsan el deporte y una sana convivencia entre los vecinos.

“Siempre es muy satisfactorio y estamos muy agradecidos de estar aquí entregando los trabajos de recuperación de este espacio público tan importante para Nuevo Barrio San Rafael. En esta gestión estamos todos muy comprometidos con la realización de este tipo de obras en conjunto con las empresas como Grupo Bimbo, que cohabitan en nuestra alcaldía”, señaló.

Sin embargo, la rehabilitación de este espacio deportivo, no es la única iniciativa que refuerza el compromiso social de Bimbo con el desarrollo de Azcapotzalco, ya que la empresa cuenta con tres plantas y dos centros de ventas que generan alrededor de 3,000 empleos directos, adicionales a los 500 empleos que generó la construcción del Cedis Metropolitano y los 350 que se crearan una vez que este espacio esté abierto.

Grupo Bimbo, también menciona que se han llevado a cabo numerosas acciones en beneficio de la comunidad, entre las que destacan el acondicionamiento con equipo médico a un centro de salud, jornadas de limpieza, reacondicionamiento de zona de juegos infantiles y el encarpetado de nueve calles.

Además del acondicionamiento de cuatro cruceros, construcción de 500 metros de líneas de drenaje pluvial, apoyo para mejora en la infraestructura hidráulica, se remodeló la ciclo pista, se apoyó con materiales de señalización y con la poda de árboles.

Estas iniciativas refuerzan el compromiso social de Bimbo y constatan que la compañía ha decidido integrar e implementar iniciativas para construir un mundo más sustentable, con opciones para todos y con sentido humano que pueda impactar en las generaciones de hoy y mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR