PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl Código de Ética de la nueva Liga Mx contempla como sanciones...

El Código de Ética de la nueva Liga Mx contempla como sanciones el servicio comunitario

Los jugadores, directivos o cuerpos técnicos que no acate el nuevo código de ética de la nueva Liga Mx tendrá como sanción multas, amonestaciones, suspensiones temporales, exclusiones y hasta servicio comunitario, de acuerdo a los antecedentes de cada infractor, según el artículo 31.

«No es exclusivo para un futbolista. Son para todos los que estamos aquí. Más que quitarte dos partidos o 100 pesos de multa, a lo mejor se debe hacer un trabajo comunitario cualquiera», señaló Decio de María, presidente de la Liga MX, a ESPN.

«No sé (qué sería), pero está abierta la posibilidad. La gente pública nos debemos a eso porque debemos tener una trayectoria clara, hay que devolverle a la gente lo que la gente nos da. Si hay que pintar una casa o hacer lo que se tenga que hacer, es un aspecto que no hemos hecho en el pasado y no tenemos porque no hacerlo en el futuro», añadió De María.

Además de las sanciones, el código de ética describe en su artículo seis que no se podrán realizar «actos discriminatorios por razones de de género, raza, origen étnico, nacionalidad, opinión pública, clase social, posición económica, religión, lengua o idioma, preferencia social o discapacidad». En caso contrario sería objeto de una sanción.

Otro de los aspectos que también toma en cuenta el código de ética es el hecho de que ningún club puede negociar con un futbolista cuan éste tenga contrato vigente con otro club, «menos en condiciones distintas a las reglamentadas y autorizadas por la FIFA, con excepción de que estén previamente autorizados por la otra parte».

Los 37 artículos del documento entraron en vigor este día, después de que se presentó la liga y los directivos, jugadores y técnicos firmaron el acuerdo.

Fuente: espndeportes.espn.go.com
Publicada: 16 de Julio de 2012

1 COMENTARIO

  1. Hola : Con el solo cambio de nombre de la nueva Liga Mx,nada se logrará en beneficio para los que la integran y el espectáculo que se logre.
    Pero……ya veremos. Pregunta al aire…. ¿ lo relacionao al PACTO DE CABALLEROS ? , ¿ alguién de Ustedes puede aclararlo completamente. ? Hasta la próxima.. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR