PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEl clima extremo causa estragos en todo el mundo

El clima extremo causa estragos en todo el mundo

Clima extremo vía Shutterstock
Clima extremo vía Shutterstock

Distintas regiones del mundo están lidiando con un clima destructivo en este momento.

Estados Unidos está padeciendo lluvias y tornados.

Las fuertes lluvias en Sudamérica, atribuidas al fenómeno del Niño, provocaron el desplazamiento de más de 150,000 personas a través de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Franjas del norte de Inglaterra se enfrentan a fuertes inundaciones, que provocaron evacuaciones y decenas de advertencias.

Las autoridades de España y Australia, por su parte, están luchando para controlar devastadores incendios.

Esto es lo que está pasando en todo el mundo:

Estados Unidos

Al menos 24 personas, incluidos cuatro soldados en Missouri, perdieron la vida por el paso de un gigantesco sistema de tormentas por Nuevo México, Texas, Oklahoma, Missouri e Illinois.

El sistema generó devastadores tornados en Texas, intensas inundaciones en el medio oeste y condiciones de tormenta de nieve en Nuevo México.

Y todavía no termina. Aunque según el Servicio Meteorológico Nacional el sistema de tormenta desaparecerá gradualmente para este martes, las inundaciones podrían continuar.

En Texas, los residentes del área de Dallas que tratan de recuperarse de una serie de tornados mortales, lidian este lunes con la nieve y temperaturas cercanas al nivel de congelación.

El gobernador Greg Abbott declaró zona de desastre en cuatro condados, incluido Dallas.

En Missouri, una intensa lluvia e inundaciones se esperan en gran parte del estado este lunes, junto con nieve y lluvia helada en la parte norte de Missouri; mientras que en Illinois, el Servicio Meteorológico Nacional de EU emitió advertencias por tormenta de invierno o inundaciones este lunes.

Europa

En Gran Bretaña, el Ejército fue enviado para ayudar a lidiar con las inundaciones en el norte de Inglaterra, que según residentes locales son las peores que se recuerdan en algunas áreas.

Las autoridades emitieron 24 advertencias de inundaciones severas el domingo, que significan «peligro para la vida». Miles de personas quedaron sin electricidad.

El primer ministro británico, David Cameron, presidió una reunión del gabinete de emergencia el domingo y dijo que desplegarán más soldados para ayudar en la respuesta a las inundaciones.

Mientras que en España decenas de incendios forestales afectan desde hace más de una semana a zonas del norte y centro del país.

El gobierno desplegó tres hidroaviones para combatir más de 40 incendios en las zonas de Asturias y Ávila, que han experimentado un clima inusualmente cálido, informó la agencia AFP.

Sudamérica

El Niño está causando caos en toda América del Sur, trayendo lluvias e inundaciones en una escala no vista desde hace décadas.

En Paraguay, el país más afectado, más de 130,000 personas fueron evacuadas. En la ciudad de Alberdi, los residentes huyeron cuando las paredes que retienen el agua parecían al borde del colapso, dijeron las autoridades.

Mientras que en Argentina 21,000 personas fueron evacuadas, la mitad en Concordia, la ciudad severamente afectada que el presidente Mauricio Macri visitó el domingo.

En Brasil al menos 38 ciudades fueron inundadas, con Rio Grande do Sul como la más afectada, dijeron las autoridades. Más de 1,800 familias se vieron obligadas a abandonar sus hogares.

Y en Uruguay al menos 11,300 personas tuvieron que huir de sus hogares, la mayoría en la ciudad noroccidental de Salto, dijo el domingo el jefe de la Oficina Nacional de Emergencias.

Oceanía

En Australia incendios forestales causaron estragos a través de miles de hectáreas de tierra vulnerables a causa del clima excepcionalmente seco en el sur del estado de Victoria. Los incendios, uno de los cuales consumió al menos 116 casas el día de Navidad, podrían continuar durante semanas.

La situación no puede ser más diferente en el norte del país, donde los residentes están sufriendo tormentas e inundaciones.

Fuente: CNN Expansión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR