PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl Cirque du Soleil, multado por la muerte de una acróbata en...

El Cirque du Soleil, multado por la muerte de una acróbata en Las Vegas

RSE

El Cirque du Soleil ha sido multado con más de 25.000 dólares por violación de seguridad en relación con un accidente mortal en el que una acróbata murió durante una escena de batalla aérea en el espectáculo ‘KA’ en Las Vegas en junio, dijeron las autoridades de Nevada.

Tras una investigación de cuatro meses de la fatal caída de Sarah Guillot-Guyard, natural de París, la autoridad competente de Nevada impuso una multa de 25.235 dólares a Cirque du Soleil, con sede en Montreal, que describe sus espectáculos como «una mezcla dramática de arte circense y entrenamiento callejero».

Guillot-Guyard murió después de caerse en la última escena de la actuación, en la que el escenario es vertical y los acróbatas se enzarzan en una batalla en el aire mientras llevan arneses de seguridad sujetos por un cable.

La acróbata de 31 años estaba en plena escena cuando comenzó a ascender rápidamente como parte de la actuación. Mientras se movía hacia arriba el cable que estaba unido a su arnés se desenganchó.

Cirque du Soleil fue multado por violaciones como la de suministrar una equipación inadecuada y un programa apropiado de protección que no cumplía las normas de seguridad.

Guillot-Guyard, madre de dos niños pequeños, era parte del elenco de «KA» desde 2006. Es la primera intérprete que muere durante un espectáculo del Cirque du Soleil en sus 29 años de historia, dijo un portavoz de la compañía.

Fuente: EuropaPress.

Asesoría en RSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR