PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl CEO de IKEA: ‘Nuestros clientes nos piden que les ayudemos a...

El CEO de IKEA: ‘Nuestros clientes nos piden que les ayudemos a vivir de manera sostenible’

IKEA analiza en el Informe los avances alcanzados en materia de sostenibilidad, y sus resultados correspondientes como Grupo en el periodo que va desde el 1 de Septiembre de 2010 hasta el 31 de Agosto de 2011. Una mayor inversión en energías renovables, el incremento de la eficiencia o la continua labor de la Fundación IKEA, son algunos de los hitos alcanzados por la compañía en este año.

2011 ha sido un año de grandes inversiones en energías renovables, principalmente solar y eólica, lo que ha permitido a la compañía avanzar aún más en su objetivo a largo plazo, que no es otro que el 100% de la energía que consumen provenga de fuentes renovables.

También en 2011 lograron ser un 4% más eficientes de lo que lo eran en 2010, sobre todo gracias a las mejoras en el equipamiento de las tiendas, lo que les ha permitido ahorrar más de seis millones de euros y reafirmar su convencimiento de que ser sostenible es rentable.

Además, siguen invirtiendo para utilizar cada día un mayor porcentaje de madera certificada FSC, así como trabajar con sus proveedores para que el algodón utilizado en sus textiles sea cada vez más sostenible. Hoy más de 100.000 agricultores utilizan nuevas técnicas de cultivo para reducir el uso de pesticidas y fertilizantes así como el consumo de agua.

Por otro lado, la Fundación IKEA continúa en su andadura de mejorar oportunidades de muchos niños y sus familias a través de grandes organizaciones expertas como UNICEF y Save the Children.

2015, el camino de la sostenibilidad de IKEA
‘La sostenibilidad es una de las piedras angulares en la estrategia Gowing IKEA Together, que establece IKEA cada cinco años’, declara la compañía en el informe. IKEA ha establecido cinco prioridades básicas de cara a 2015 que influirán en toda la cadena de valor: desde el diseño del producto y su desarrollo, hasta el uso del mismo:
– Ofrecer un rango de productos que sean más sostenibles
– Adquiriendo un liderazgo en la creación de una sociedad baja en carbono
– Convirtiendo los desechos en fuentes de energía
– Reduciendo la huella de carbono
– Fomentando la responsabilidad social

El CEO del Grupo IKEA, Mikael Ohlsson, explica en el informe que ‘nosotros creemos que lo que es bueno para la sociedad, es bueno para IKEA’. ‘Nos apasiona crear negocios sostenibles y actuar de una manera responsable en pequeñas y grandes acciones, es una manera de ser’, añade.

Ohlsson asegura que sus clientes esperan que no sólo fabriquen productos sostenibles, sino que además les ayuden a vivir de una manera sostenible.

Por su parte, el director de Sostenibilidad del Grupo IKEA, Steve Howard, asegura que la compañía está trabajando duro para contar con más energías renovables, proteger los materiales y conducir la innovación a la eliminación de los desechos para obtener nuevas fuentes de energía. ‘Estamos consiguiendo grandes avances’, asegura.

Fuente: Compromisorse.com
Publicada: 3 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR