PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl Cemefi celebró su reunión anual

El Cemefi celebró su reunión anual

Los días 9 y 10 de noviembre se llevó a cabo la Reunión Anual del Centro Mexicano de Filantropía, Cemefi, en esta ocasión con el título Innovar y Renovar, Acciones de la sociedad civil. Asistieron miembros de fundaciones, organizaciones sociales, empresas socialmente responsables, funcionarios públicos, académicos, estudiantes y público interesado en la filantropía, para compartir sus conocimientos y logros para el bien de la comunidad.

Arturo Elías Ayub, presidente de la Reunión Anual del Cemefi 2010, precisó que uno de los objetivos más importantes de la reunión consiste en que toda la gente que está involucrada en proyectos sociales se conozca, haga sinergia, se involuce una con otra y que aprenda de los demás.

“Creo que ese es precisamente uno de los logros de esta reunión. La gente ha salido con proyectos en conjunto y ha aprendido mucho de las mejores prácticas de los demás.

“También se generaron conclusiones importantes: que hay que trabajar más en conjunto; trabajar menos en el asistencialismo y más en los proyectos productivos; que hay que tratar que la regulación o el apoyo fiscal al tercer sector sea más adecuado”.

La Reunión Anual del Cemefi es un encuentro de personas que han aportado ideas y acciones para el desarrollo integral del país, a través de fundaciones, asociaciones civiles, organizaciones de servicio a la comunidad y empresas socialmente responsables.

“En el encuentro participan más de 100 asociaciones civiles, es la reunión más grande del país de gente con ganas de ayudar y hacer algo por México”, explicó Arturo Elías Ayub.

El Cemefi agrupa alrededor de 900 miembros, entre organizaciones de la sociedad civil, empresas y personas que comparten la misión de construir un país más próspero.

Las actividades comenzaron el martes 9. Luego de la inauguración formal, a cargo de Mercedes Aragonés (presidenta del Consejo Directivo del Cemefi), Arturo Elías Ayub (presidente de la Reunión Anual) y Heriberto Félix Guerra (secretario de Desarrollo Social), se llevó a cabo primer panel titulado ¿De dónde venimos y dónde estamos? Retos actuales de la sociedad civil, con la participación de Silvia Alonso (Consejo Técnico Consultivo), Jorge Contreras (Nacional Monte de Piedad), Emilienne de León (Red Internacional de las Mujeres) y Sergio Cobo (Fomento Cultural y Educativo).

El miércoles 10, las actividades comenzaron con seis talleres simultáneos; poco después, se llevó a cabo la presentación de la Encuesta Mundial de Valores aplicada al caso mexicano de Miguel Bazañez.

Poco después, se realizó la ceremonia de Acreditación de Consultores y de Indicadores de Institucionalidad y Transparencia, en el cual participó Guillermo Padrés Elías, gobernador del estado de Sonora.

El siguiente panel plenario se tituló ¿Hacia dónde queremos ir?, en el que participaron Manuel Arango (Cemefi), Rogelio Gómez Hermosillo (Alianza Cívica), María Elena Morera (Causa en Común), Mauricio Rodas (Fundación Ethos) y Alejandro Villanueva (fundación WK Kellogg).

Al término de las mesas de trabajo, se realizó la comida de aniversario y se premió a Elvira Patishtán López, ganadora del concurso de fotografía cuyo trabajo, Enfrentando la pena y el miedo, fue elegido entre más de 100 imágenes. La clausura corrió a cargo de Arturo Elías Ayub.

Fuente: El Universal, Kiosko, p. 10.
Reportero: Claudia Ramírez.
Publicada: 16 de noviembre de 2010.

1elceme

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR